El próximo día 17 de Marzo, el Pabellón Municipal de A Raña acogerá la décima edición del Torneo Internacional Vila de Marín, y en esta ocasión el equipo anfitrión recibirá al BC Mega Belgrado, equipo serbio que visita Marín por primera vez.

Será una edición muy especial, por cumplir este torneo su décimo aniversario. Atrás quedan los años en los que el Pabellón del Colegio San Narciso acogía a los equipos llegados desde toda la geografía mundial. Echando una mirada retrospectiva, los FC Porto (Portugal), Zalgiris de Kaunas (Lituania), Niagara College (Estados Unidos), fueron varios de los equipos procedentes de fuera de nuestras fronteras, sin olvidarnos del F.C. Barcelona, que capitaneado por Steve Trumbo (en el banquillo, año 02) ofreció la posibilidad de ver a jugadores que hoy son realidades del baloncesto nacional (Mario Bruno Fernández o Jordi Grimau son el mejor ejemplo, actualmente en la ACB)

Una vez que el torneo se trasladó al pabellón de A Raña, por Marín han pasado el Zalgiris de Kaunas (Lituania), Rosalía Peixegalego (Campeón de la Edición de 04), Athletes in Action (Estados Unidos), Armani Jeans Milano (Italia) o la Selección Galega Xove (último rival del equipo marinense)

Es decir, por Marín han pasado jugadores de la talla de Jonas Maciulis (integrante de la primera plantilla del Zalgiris de Kaunas e internacional por Lituania en el último Europeo de Madrid), Jordi Grimau (Ricoh Manresa ACB), Mario Bruno Fernández (en las filas del Gran Canaria ACB), Louis Campbell (estrella de la Universidad de Bufallo que llegó a jugar la temporada pasada en las filas del C.B. Huelva LEB1), Francesc Cabeza (Junior de Oro en Lisboa 98), Aleksandar Maric (pívot australiano estrella de la Universidad de Nebraska y Campeón del Mundo Junior con Australia),… o los un poco más cercanos al club gallego como Javier Román (actualmente en La Laguna LEB Oro), Koke Rama (record nacional de triples anotados con 13) o Manu Pereira (mejor nacional de la LEB2 en la 04/05)

Todo este ramillete de equipos y jugadores hacen del torneo de Marín, organizado por el C.B. Marín Peixefresco, la mejor antesala para la Vilagarcía Basket Cup, torneo que se desarrollará en Vilagarcía del 19 al 23 de Marzo.

El equipo serbio se presentará en Marín con varios integrantes de la Selección Serbia Sub 18 (disputó el Europeo Sub18 de Madrid) y Sub 19 (actual Campeona del Mundo) Algunos de los jugadores más destacados serán Stefan Stojacic, Dusan Katnic, Uros Nikolic (Ala-Pivot de 2,07) o Nikola Maravic (pívot de 2,10). Permaneced atentos porque, en breve, os ofreceremos con más detalle un análisis de las plantillas participantes en Vilagarcia del Zalgiris, Khimki, Galicia Xove y, por su puesto, Mega Aqua.

La cita, el Lunes día 17 a las 19:30 horas y como viene siendo habitual, la entrada será gratuita.

Esta actividad está encuadrada dentro del III Campus Vila de Marín que se celebrará del 17 al 19 de Marzo en el Pabellón Municipal de A Raña. La inscripción se cerrará el próximo día 14 y el coste es de 10 euros por niño participante.

Más novedades del torneo: TVG en directo

La edición 2008 del Vilagarcia Basket Cup sigue descubriendo novedades. Fernando Romay será el padrino de un torneo que verá como la TVG retransmite en directo la final por tercer año consecutivo.

Así, el sábado 22 de marzo a las 19.30 se podrá seguir en directo en TDT en Galicia o a través de Digital + en toda España. También se emitirán los concursos de mates y triples.

Podéis consultar el precio de las entradas haciendo clic sobre este enlace.