Solapas principales

Gentile lanza un triple (Foto: JML)

VBC09: El scouting de la primera jornada

  • Os ofrecemos en este artículo algunas pinceladas de lo mejor que se ha podido ver en la primera jornada del Vialgarcia Basket Cup 2009. Destacamos un jugador por equipo, lo que nos servirá para conocer mejor a los participantes en el torneo

15592_0.jpg

Gentile lanza un triple (Foto: JML)
Ondrej Kohout (República Checa): El alapivot checo demostró su calidad con 16 puntos y 9 rebotes en 23 minutos de juego. Si bien es cierto que la entidad del rival no permite medir la calidad real de este jugador, su complexión física y su manera de desenvolverse sobre la cancha hace que nos quedemos con ganas de verle jugar en los dos próximos partidos, ante Francia e Italia, para confirmar las buenas sensaciones que nos deja desde sus casi dos metros.

15565_0.jpg

Duthie intenta la penetración (Foto: JML)
Chris Duthie (Nueva Zelanda): El escolta neocelandés fue uno de los pocos que aportó algo de calidad para su equipo, que salió seriamente vapuleado por los checos. No parece que les vaya a ir mejor en los próximos días, pero Duthie se mostró atrevido con el balón en las manos. Su falta de acierto en el tiro lo dejó en 8 puntos y 4 rebotes en 29 minutos.

Agostinho Coelho (Angola): Este fuerte alero de 1.98 fue el único que aguantó el ritmo anotador de su equipo cuando los rusos se pusieron a defender en zona. Por desgracia para su equipo, sus 13 puntos y 5 rebotes en 24 minutos no sirvieron para plantar cara al rival.

Ivan Lazarev (Rusia): Sus 4 tapones dieron muestra de la envergadura de este jugador soberbio en defensa y eficaz en ataque. Acabó con 12 puntos en 14 minutos en una selección rusa que batió con solvencia a los angoleños con muchos jugadores rayando a gran nivel.

15580_0.jpg

Tapón de Ivan Lazarev (Foto: JML)
Alessandro Gentile (Italia): Es curioso ver como en una selección sub 18 del nivel de Italia está tan claramente definido el rol de líder anotador del equipo. Desde el comienzo del último cuarto, todos los ataques pasaban inexorablemente por el hijo de Nando Gentile, y solían acabar con un triple lanzado por él. Anotó hasta 4, siendo uno de ellos el que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, dispuso de tres lanzamientos libres tras una falta recibida en un intento desde 6.25, pero erró el primero e Italia cayó por uno con Francia. Fue el jugador que rebosó más talento en el primer día de competición. Acabó con 18 puntos.

Babacar Niang (Francia): El ala pivot francés demostró su versatilidad muy bien acompañada de poderío físico para liderar a los suyos ante la Italia de Gentile y Polonara. Anotó 7/13 lanzamientos de dos puntos en acciones de mucho mérito para acabar con 19 puntos en 24 minutos.

15606_0.jpg

Nacho Guigou, dirigiendo a sus compañeros (Foto: JML)
Philipp Neumann (Alemania):

El enorme pívot alemán se mostró como el mejor de un equipo que sólo resistió la embestida española durante los primeros 10 minutos. Un pívot con mucha fuerza e intensidad, capaz de jugar en la pintura pero también de buscarse tiros abiertos y jugar de cara al aro. Anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes en 28 minutos de juego.

Nacho Guigou (España): El base del AG Fuenlabrada campó a sus anchas. Si bien es cierto que otros compañeros como Lorenzo, Igual o Tomas fueron clave cuando el partido aún estaba igualado, Guigou dominó el juego desde el puesto de base, anotando con solvencia y dirigiendo a sus compañeros con autoridad. Anotó 13 puntos con 2/3 en triples en 21 minutos.
 

Conoce los datos de estos jugadores en...

Y además...

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 7 meses
#contenidos: 
2,366
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
12,390,476