Danilo Barthel (Alemania): tras un día gris ante España, Barthel pudo imponer su talento ante Angola, donde los rivales eran algo inferiores en talla. El ala-pívot alemán acabó con 14 puntos y 9 rebotes, y junto a Philipp Neumann (quien capturó 9 rebotes en el último cuarto, para un total de 19) dominaron el juego por encima del aro, donde los pívots angoleños no podían competir por estatura.
Emanuel Antonio (Angola): El menudo base angoleño jugó prácticamente los 40 minutos para dirigir a sus compañeros en un partido en el que la victoria pudo haber caído de su lado. Pese a su corta estatura, su intensidad y fuerza le permitían irse hacia canasta con facilidad, anotando o provocando la falta del rival frecuentemente. Acabó con 14 puntos, aunque con malos porcentajes de tiro.
La Haka (Nueva Zelanda): El tradicional baile neocelandés, previo al partido, fue lo mejor que nos ofrecieron en la tarde de hoy los jugadores del país oceánico. En clara inferioridad física y de talento con respecto a su rival, Francia, la ceremonia de la Haka centró la atención de los presentes. Y más gracias al dramatismo que añadió Francia al evento. El equipo galo, lejos de amilanarse por los cánticos, formó frente a los Tall Blacks y fue avanzando hacia ellos paso a paso, manteniéndoles la mirada. En lo relativo al partido, Ethan Rusbatch anotó 22 de los 48 puntos de su equipo.
Joan Tomas (España): El alero de la Penya fue el artífice de la gran primera parte del combinado español gracias a su versatilidad y calidad desde el puesto de alero. Anotó 10 puntos en ese primer tiempo para acabar sólo con 12, tras una mala segunda parte de todo el equipo español. Fue, además, el único que estuvo acertado desde el 6.25, con 2/3 contra el nefasto 3/21 global de España.
Denis Pastukov y Mikhail Solovyev (Rusia): En un partido intenso en el que España intentó remontar mandando a los jugadores rusos a la línea de tiros libres, Pastukov se destapó con un soberbio 14/14 desde esta distancia para acabar con 19 puntos y 13 faltas recibidas en 30 minutos. Una muñeca fiable, clave en una victoria que no se entiende más que como el éxito de un gran trabajo de grupo magistralmente dirigido desde el banquillo por Mikhail Solovyev. El entrenador del Khimki ha conseguido que Rusia sea un engranaje casi perfecto, tanto en ataque como en cualquiera de las modalidades defensivas utilizadas (con gran predilección por zonas 2-3 y 3-2). Los jugadores de banquillo animaban, los de pista hacían su trabajo. Nadie protestaba a los árbitros y todos estaban plenamente metidos en el partido.
Conoce los datos de estos jugadores en…
- Las plantillas de las selecciones
Y además…
- Cuadro de resultados y horarios
- Galería de fotos de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- Toda la información de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- English Version