Ethan Rusbatch (Nueva Zelanda): Volvió a ser el más destacado de su equipo con 15 puntos y 11 rebotes. Jugador con mucho coraje que actúa en la posición de tres, aunque se ve obligado a ejercer de todoterreno entre sus compañeros.
Alexander Knyazyuk (Rusia): En un día gris de los rusos, que apunto estuvo de echar por tierra el buen trabajo de los dos días anteriores, el alero tuvo el temple necesario para mantener a su equipo en el partido, anotando cuando más lo necesitaban. Lazarev estaba con problemas de faltas y Antipov no pudo jugar por un golpe recibido en la nariz en el partido ante España, y Knyuzyak tomó las riendas. Aunque al final falló demasiados intentos de triple y, pese a la ayuda recibida en la anotación por Balasov, su equipo perdió. Sus números, 15 puntos y 5 rebotes en 26 minutos.
Miguel Kiala (Angola): El pívot angoleño fue una pesadilla para los jugadores españoles por su movilidad y velocidad. Fue el dominador de los rebotes, con 13, ante una España que estuvo durante mucho tiempo por detrás en el marcador y generando muchas dudas. Kiala se mostró inteligente para buscarle constantemente los puntos débiles a la defensa interior española. Acabó con 12 puntos y jugó prácticamente los 40 minutos.
Miguel Lorenzo (España): Ha sido, quizás, el jugador más regular de España durante el torneo, y ante Angola volvió a jugar con solvencia. Pese a los problemas que les creó Kiala, Lorenzo no le perdió la cara al partido en ningún momento y fue uno de los jugadores que mejor contribuyó a acabar con tres cuartos de despropósitos ante Angola para que la victoria se quedase en casa. Acabó con 16 puntos y 7 rebotes en 37 minutos.
- VBC09: El scouting de la primera jornada
- VBC09: El scouting de la segunda jornada
Conoce los datos de estos jugadores en…
- Las plantillas de las selecciones
Y además…
- Cuadro de resultados y horarios
- Galería de fotos de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- Toda la información de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- English Version