Emanuel Antonio (Angola): El base angoleño se ha mostrado muy activo e intenso durante todo el torneo. No se le puede negar una actitud de entrega total en el parquet, buscando siempre la mejor opción para sus compañeros o para él mismo; siempre dentro del nivel de calidad de Angola, algo por debajo todavía de la competitividad de las selecciones europeas. Acabó con 6 puntos, fallando sólo un lanzamiento, 5 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos.

Ethan Rusbatch (Nueva Zelanda): El alero fue una vez más el máximo anotador de su selección, anotando 16 de los 31 puntos de los Tall Blacks.

Ondrej Peterka (República Checa): Con Kohout eliminado por faltas en sólo 19 minutos, Peterka fue la única amenaza ofensiva de los checos ante Alemania. Anotó 13 puntos con 4/7 triples y capturó 4 rebotes.

Philipp Neumann (Alemania): Sencillamente, inconmensurable. 25 puntos y 17 rebotes, para acabar con ¡45! De valoración. Sobra decir que estamos ante el mejor pívot de la competición, con el ruso Lazarev como mayor rival. Pero Neumann es todavía del 92 y en el duelo directo entre ellos se impuso a su par con una solvencia digna de alguien de más edad.

Antonio Ianuzzi (Italia): Día gris para los italianos, que no parecían muy interesados en luchar por la tercera plaza. Sólo Ianuzzi se fajó en la pintura contra los pívots españoles para acabar con 14 puntos y 7 rebotes.

Miki Servera (España): Tras un comienzo un tanto gris del jugador balear, los dos últimos partidos de este escolta de 1.98 han dejado ver su calidad y potencial. Muy inteligente en todas sus acciones, ha acabado con 15 puntos tirando sólo 8 veces a canasta y 2 tiros libres (2/3, 3/5 y 2/2 en tiros de dos, triples y tiros libres). Además, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.

Evgeny Voytyuk (Rusia): Lo intentó el alero todo a base de triples para lograr la remontada para Rusia. Francia dominó siempre en el marcador, pero Voytyuk cogió su fusil en el segundo tiempo para acabar con 4/6 en triples. Sin embargo, le faltó uno más para que su equipo pudiese haber llevado el partido al menos a la prórroga.

Evan Fournier (Francia): El aguerrido escolta francés supo como romper la muralla rusa abase de calidad atlética y garra. Francia tuvo muy repartida su anotación, pero Fournier supo, además, buscar una y otra vez el punto débil de la defensa rusa, iniciando penetraciones en las que, por velocidad, desbordaba a su par y le obligaba a hacer falta. Acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
 

  • VBC09: El scouting de la primera jornada
  • VBC09: El scouting de la segunda jornada
  • VBC09: El scouting de la tercera jornada

Conoce los datos de estos jugadores en…

  • Las plantillas de las selecciones

Y además…