Ethan Rusbatch (Nueva Zelanda): El alero fue una vez más el máximo anotador de su selección, anotando 16 de los 31 puntos de los Tall Blacks.
Philipp Neumann (Alemania): Sencillamente, inconmensurable. 25 puntos y 17 rebotes, para acabar con ¡45! De valoración. Sobra decir que estamos ante el mejor pívot de la competición, con el ruso Lazarev como mayor rival. Pero Neumann es todavía del 92 y en el duelo directo entre ellos se impuso a su par con una solvencia digna de alguien de más edad.
Antonio Ianuzzi (Italia): Día gris para los italianos, que no parecían muy interesados en luchar por la tercera plaza. Sólo Ianuzzi se fajó en la pintura contra los pívots españoles para acabar con 14 puntos y 7 rebotes.
Miki Servera (España): Tras un comienzo un tanto gris del jugador balear, los dos últimos partidos de este escolta de 1.98 han dejado ver su calidad y potencial. Muy inteligente en todas sus acciones, ha acabado con 15 puntos tirando sólo 8 veces a canasta y 2 tiros libres (2/3, 3/5 y 2/2 en tiros de dos, triples y tiros libres). Además, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.
Evan Fournier (Francia): El aguerrido escolta francés supo como romper la muralla rusa abase de calidad atlética y garra. Francia tuvo muy repartida su anotación, pero Fournier supo, además, buscar una y otra vez el punto débil de la defensa rusa, iniciando penetraciones en las que, por velocidad, desbordaba a su par y le obligaba a hacer falta. Acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
- VBC09: El scouting de la primera jornada
- VBC09: El scouting de la segunda jornada
- VBC09: El scouting de la tercera jornada
Conoce los datos de estos jugadores en…
- Las plantillas de las selecciones
Y además…
- Cuadro de resultados y horarios
- Galería de fotos de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- Toda la información de la Vilagarcia Basket Cup 2009
- English Version