Las canchas EBA del norte de nuestro país, tienen esta temporada una nueva oportunidad de disfrutar de dos auténticos cracks de la canasta. Koke Rama y Esteban Gómez, a sus 37 y 35 años respectivamente, no se aburren de anotar puntos y siguen dando clínics de técnica individual cada fin de semana.
¿Les suena el nombre de Koke Rama? Sí, es ese jugador que a finales de la temporada pasada apareció en la prensa nacional después de anotar en un partido 13 triples en 15 intentos. En su extenso currículum destacan su paso por Melilla (LEB) y Rosalía (LEB y LEB 2). La temporada pasada defendió los colores de Chantada de EBA, donde promedió 21.9 puntos por partido.
Después de ser el máximo anotador del grupo A, decidió que había llegado el momento de colgar las botas. Afortunadamente, ha cambiado de opinión y la semana pasada fichó por el Calvo Xiria. Hasta su llegada, su nuevo equipo había acumulado 7 derrotas en otros tantos partidos, pero el debut de Koke, en el que anotó 30 puntos, significó la primera victoria.
El vacío dejado por Koke en Chantada no era fácil de llenar, por lo que el club ha optado por traer otro jugador de nivel similar. El elegido ha sido Esteban Gómez, otro clásico del baloncesto gallego con experiencia en LEB (Breogán) y una dilatada y exitosa carrera en la EBA (Celtas, Coruña y Sarria).
Han sustituido los casi 22 puntos de Rama la temporada pasada, por los 20.3 que firmó Gómez en Sarria. En Chantada están muy satisfechos con el rendimiento de su nuevo jugador, ya que en los primeros 8 partidos está promediando ¡25.5 puntos!
¿Serán capaces Koke y Esteban de superar sus promedios anotadores de la temporada pasada? No seré yo quien apueste en su contra.
Luís Clausín es el director y redactor de muevetebasket.es