El internacional está en estos momentos disputando el europeo junior (U18) en Belgrado, contribuyendo mínimamente a la selección liderada por Antelo. No es un dato revelador, ya que el valenciano es el juador más joven del equipo. Mientras, en Valencia parece que se está decidiendo su futuro.
La posibilidad de dedicar más tiempo a los estudios, quitándole una parte al baloncesto, parece una de las premisas que condicionan la salida de Víctor del club. Su destino, posiblemente otro club de la ciudad de Valencia, el Colegio Maristas. Además, este colegio tiene un acuerdo de vinculación con el Pamesa Valencia.
Otra premisa, y quizás la más importante, es el giro que está dando el Pamesa en su política de cantera. Auspiciado por el director general, Víctor Sendra, el nuevo proyecto incluye un importante recorte de gastos para las categorías de formación del club: reducción de sueldos de los entrenadores y reducción de los importes de las becas deportivas otorgadas a los jugadores.
No es un secreto que Asier García no se ha encontrado a gusto esta temporada con su entrenador Roberto Íñiguez y éste ha sido renovado recientemente y ratificado en su puesto, así que las cábalas son fáciles.
Así pues, la cantera del Pamesa podría sufrir un duro varapalo, sobre todo de cara a su afición. Víctor Sendra tomó posesión de su cargo hace dos años y algunas de sus decisiones parecen demasiado drásticas para haberlas tomado alguien que -según sus propias palabras- no es un experto en baloncesto. El futuro determinará el acierto o no de estas actuaciones.