<f>
| Resultados | |
| Hondarribia-Irún – Perfumerías Avenida | 78-81 |
| Tintos de Toro Caja Rural – Spar UniGirona | 65-77 |
| Rivas Ecópolis – Cadi ICG Software | 68-51 |
| CB Bembibre PDM – Beroil Ciudad de Burgos | 05/02/2013 |
| Gran Canaria 2014 – Toyota Recreativo Conquero | 76-70 |
| Descansa UNB Obenasa | |
hondarribia-irún 78 – Perfumerías Avenida 81
Perfumerías suma y sigue pese a que tuvo que sudar hasta el final para lograr la victoria.
Porque no fue un partido fácil para las salmantinas, que empezaban bien el partido, avasallando a su rival con un parcial tremendo de salida, 10-24, que parecía dejar el partido casi decidido. Hondarribia tiraba de orgullo pero la superioridad de calidad de las azules no permitía que recortara diferencias, al descanso, 26-38.
En la reanudación salían las irundarras dispuestas a dar la sorpresa, ahora sí, y conseguían meterle el miedo en el cuerpo a Perfumerías, que se veía desbordado por el ataque vasco (que acabaría el partido con 55% en triples 11/20), 54-58. En ausencia de defensas, Hondarribia tuvo el partido en la mano, incluso la posibilidad de empatar a 80, pero erró y el partido acabó cayendo del lado del conjunto charro, que suma así su octava victoria consecutiva.
Tintos de Toro Caja Rural 65 – spar unigirona 77
Victoria del Spar UniGirona en una cancha difícil para no desengancharse de la zona alta.
Partido entretenido el que ofrecieron las cámaras de TDP, en el que se pudo ver un primer cuarto espectácular, con los dos equipos jugando intensos y mucho acierto, 23-28. La anotación se frenó en seco en el segundo parcial en el que las defensas se pusieron a funcionar, y la gerundense era mejor, al descanso, 37-44.
No acababan de arrancar los ataques tampoco en la reanudación y el partido siguió moviéndose en los mismos números en el tercer cuarto, parcial de 10-13 para las catalanas que seguían aumentando la ventaja. En el último, reaccionó TTCR, llegándo a ponerse tan sólo dos abajo, pero los errores propios y el acierto de Feaster desde el 6,75, acabaron condenando a las zamoranas a la derrota.
rivas ecópolis 68 – cadi icg software 51
Victoria solvente de Rivas que mantiene el liderato.
Empezaba mejor el equipo catalán, que se aprovechaba de un comienzo frío de las madrileñas para situarse con 4-10 en el marcador. Sin embargo, poco tardaría en ponerse en marcha la maquinaria ripense, parcial de 11-0 para lo que sería un 17-12 al final del primer cuarto. El partido mantenía la intensidad defensiva y ahí era mejor el equipo madrileño, que lograba imponerse también en el segundo tiempo para marcharse al descanso con ventaja, 31-23.
En la reanudación acabaría por romperse el partido definitivamente, Rivas mantenía la defensa y añadía acierto en ataque, lo que le había faltado hasta el momento, para marcharse con 52-39 al final del tercer cuarto. En el cuarto, las locales economizaron para mantener la diferencia sin excesivos problemas y sumar una nueva victoria.
gran canaria 2014 76 – toyota recreativo conquero 70
Gran Canaria toma aire tras imponerse al Toyota Recreativo Conquero
Salían bien las canarias que lograban ponerse pronto por delante, sin embargo se encontraron con un Conquero cargado de moral, que le daba la vuelta al marcador con un parcial de 1-11 para irse con ventaja al final del primer cuarto, 18-22. Las andaluzas conseguían anotar desde fuera con facilidad, mientras que Gran Canaria dominaba la zona con Blé, Ndour y Ndoye, suficiente para ponerse por delante al descanso, 42-39.
Descendió el acierto de ambos equipos y así decrecía la ventaja local hasta el empate a 53 con el que se entraría en los últimos diez minutos. La igualdad se mantenía durante gran parte del último cuarto, pero Gran Canaria llegó mejor al final del partido y con un parcial de 15-5 en los últimos instantes logró llevarse el partido.
| El cinco ideal solobasket de la semana | ||||
| Base | Escolta | Alero | Ala–pívot | Pívot |
Ana Mª Suarez |
Anna Carbó |
Monique Currie |
Astou Ndour |
Aneika Henry |
| Hondarribia-Irún | Spar UniGirona | Perfumerías Avenida | Gran Canaria 2014 | Rivas Ecópolis |
|
16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones 20 de valoración |
14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones
28 de valoración |
14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias 19 de valoración |
21 puntos, 12 rebotes,2 recuperaciones MVP con 29 de valoración |
16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones 28 de valoración |
lucas mondelo a la conquista del imperio chino
Lucas Mondelo y su equipo, el Shanxi Xing Riu, se encuentran a un paso de lograr el título de la WCBA, la Liga China. El equipo entrenado por la dupla de técnicos españoles, Mondelo-Rupérez, disputa la final frente al Zhejiang.
Hasta el momento se han disputado tres partidos y el global indica un 2-1 para el equipo de Mondelo. El primer partido cayó del equipo de Shangai por 92-96, tras el cual, se produjeron incidentes que desembocaron en la agresión a los colegiados del partido. El segundo fue la victoria del Zhejiang por 88-99, y el tercero, de nuevo victoria para el las de Mondelo por 98-112.
La final se está convirtiendo en un entretenido duelo entre dos de las mejores jugadoras de futuro del baloncesto femenino mundial, Maya Moore (Shanxi Xing Riu) y Elisabeth Cambage (Zhejiang). Para que nos hagamos la idea de la dimensión de ambas jugadoras en la final, tan sólo hay que acudir a los datos de los tres partidos de la final. Moore promedia nada menos que 44 puntos, 11.3 rebotes, 7.6 asistencias, 4.6 recuperaciones y 14.6 faltas recibidas; con un máximo de 53 puntos en el partido 1, en el que también consiguió 13 rebotes, además de un triple doble en el tercero (43 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias). Por parte de la australiana Cambage, los promedios son de 46.3 puntos, 13.6 rebotes, 2.3 tapones y 13 faltas recibidas; con un máximo de 56 puntos en el tercer partido, 17 rebotes en el segundo, en el que también lograba 4 tapones.
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| RIVAS ECÓPOLIS | 14 | 13 | 1 | +2 |
| PERFUMERÍAS AVENIDA | 13 | 11 | 2 | +8 |
| SPAR UNIGIRONA | 13 | 9 | 4 | +1 |
| UNB OBENASA | 13 | 7 | 6 | +1 |
| TINTOS DE TORO CAJA RURAL | 14 | 6 | 8 | -4 |
| GRAN CANARIA 2014 | 14 | 6 | 8 | +1 |
| BEROIL CIUDAD DE BURGOS | 13 | 6 | 7 | +1 |
| CADI ICG SOFTWARE | 13 | 6 | 7 | -1 |
| HONDARRIBIA-IRÚN | 14 | 5 | 9 | -2 |
| TOYOTA RECREATIVO CONQUERO | 14 | 4 | 10 | -1 |
| CB BEMBIBRE PDM | 14 | 1 | 12 | -8 |
liga femenina 2
| Resultados grupo a | |
| Pabellón Ourense – RC Celta Selmark | 59-53 |
| Universidad de Valladolid – Universitario de Ferrol | 69-80 |
| Aros León – Universidad de Oviedo | 67-52 |
| ABDA – CB Arxil | 54-51 |
| Feel Cortegada – CB Al-Qazeres | 57-65 |
| Descansa Durán Maquinaria Ensino | |
Los Nombres de la Jornada:
Begoña Pallardo – Mª José Bolonio (Pabellón Ourense): Dos de los puntales del Pabellón Ourense y jugadoras destacadas en la victoria ajustada de su equipo frente al RC Celta Selmark, ambas con 19 de valoración. Para Pallardo, 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. Para Bolonio, 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.
Marina Delgado (RC Celta Selmark): Como casi siempre, la mejor del Celta. Esta vez, en la derrota de su equipo en Ourense, 11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración.
Cristina Salinas – María Parro (U. de Valladolid): No pudieron evitar la derrota pese a valorar ambas por encima de los 20. Cristina Salinas hizo 23, la mejor del partido, con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. María Parro se fue hasta los 22, con 10 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones.
Raquel Asensio (Universitario de Ferrol): Un buen ejemplo del valor de las jugadoras que salen desde el banco. Pese a no ser titular, jugó 28 minutos y logró 19 de valoración con 25 puntos y 4 rebotes.
Patricia Benet (Aros León): Benet volvió a ser la mejor en la victoria del equipo leonés ante el Universidad de Oviedo. 21 de valoración con 23 puntos y 6 rebotes.
Amina Njonkou (ABDA): MVP de la Jornada en el Grupo A de LF2 y sobretodo, clave de la victoria de su equipo ante el CB Arxil, para mantener la esperanza de la salvación. 29 de valoración con 18 puntos, 16 rebotes y 4 recuperaciones.
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| FEEL CORTEGADA | 12 | 11 | 1 | -1 |
| UNIVERSITARIO DE FERROL | 13 | 10 | 3 | +3 |
| CB Al-QAZERES | 12 | 9 | 3 | +5 |
| AROS LEÓN | 13 | 8 | 5 | +1 |
| DURÁN MAQUINARIA ENSINO | 12 | 8 | 4 | +3 |
| PABELLÓN OURENSE | 13 | 6 | 7 | +2 |
| RC CELTA SELMARK | 13 | 5 | 8 | -2 |
| UNIVERSIDAD DE OVIEDO | 13 | 5 | 8 | -1 |
| UNIVERSIDAD DE VALLADOLID | 13 | 4 | 9 | -4 |
| ADBA | 13 | 4 | 9 | +1 |
| CB ARXIL | 13 | 0 | 13 | -13 |
| Resultados grupo b | |
| Gernika KESB – Asefa Estudiantes | 78-55 |
| Ventask Group Las Rozas – ISOFOTON Alcobendas | 48-55 |
| Universidad del País Vasco – Segle XXI | 81-61 |
| Grupo EM Leganés – Centros Unico Canoe NC | 51-55 |
| GDKO Ibaizabal – Tenerife Isla Unica | 70-55 |
| Fundación Promete – ClickSeguros Casablanca | 67-73 |
Los Nombres de la Jornada:
Briana Cook (Gernika KESB): Actuación notable de la norteamericana en la victoria contundente de su equipo ante Estudiantes. 25 de valoración en 25:48 minutos, con 22 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.
Leslie Knight (ISOFOTON Alcobendas): Vital en la victoria sobre Las Rozas, única jugadora que superó los 10 de valoración en el equipo y se fue hasta los 21. 18 puntos y 8 rebotes para ella.
Onintza Aduriz – Aranzazu Gómez (UPV): Dos de las mejores de la jornada comparten equipo, el Universidad del País Vasco, que ganó con contundencia al Segle XXI. Y lo hizo gracias en parte a los 26 de valoración de Gómez (20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones) y los 25 de Aduriz (18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias).
Marta Bacete (Grupo EM Leganés): Pese a la derrota, la mejor jugadora del partido fue de Leganés. Bacete y sus 19 de valoración gracias a 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.
Sheila Mangada (Centros Unico Real Canoe NC): Victoria por la mínima para Canoe que tuvo en Mangada a su mejor jugadora, la única que se situó por encima de los 10 de valoración, en concreto 16 con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Paula Estebas (Fundación Promete): No pudo el equipo riojano con uno de los 'gallitos' de la competición, el ClickSeguros, pese a lo cual, Estebas firmó un partido magnífico. 20 de valoración con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
Estela Royo – Paola Mercadal (ClickSeguros Casablanca): La experiencia es un grado y en una liga de jugadoras jóvenes como la LF2, más todavía. Así lo demostraron Royo y Mercadal, capaces de lograr un hecho insólito, dos jugadoras del mismo equipo que se iban hasta los 30 de valoración. Royo con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 10 faltas recibidas. Mercadal con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO | 14 | 12 | 2 | +7 |
| CLICKSEGUROS CASABLANCA | 14 | 11 | 3 | +6 |
| CENTROS UNICO REAL CANOE NC | 14 | 10 | 4 | +3 |
| GDKO IBAIZABAL | 14 | 9 | 5 | +1 |
| ISOFOTON ALCOBENDAS | 14 | 9 | 5 | +1 |
| GERNIKA KESB | 14 | 7 | 7 | +2 |
| FUNDACIÓN PROMETE | 14 | 6 | 8 | -1 |
| ASEFA ESTUDIANTES | 14 | 6 | 8 | -2 |
| SEGLE XXI | 14 | 4 | 10 | -1 |
| TENERIFE ISLA UNICA | 14 | 4 | 10 | -3 |
| GRUPO EM LEGANÉS | 14 | 4 | 10 | -3 |
| VENTASK GROUP LAS ROZAS CB | 14 | 2 | 12 | -6 |