José Manuel Sánchez en calidad de presidente del Cáceres 2016 Basket, y Manuel Hurtado, en su cargo de entrenador, han dado hoy una rueda de prensa ante los medios de comunicación con el fin de hacer públicas las novedades en el caso Wayne Simien.
El jugador pidió permiso hace varias semanas a la entidad extremeña para viajar a Estados Unidos, donde un hermano se encontraba gravemente enfermo y en situación terminal; semanas después, se ha conocido que Simien permanecerá un tiempo más junto a su hermano debido a la leve mejoría experimentada, por lo que parece improbable que vuelva a Cáceres en lo que resta de temporada.
Desde el conjunto de Piti Hurtado siempre se ha mostrado una absoluta comprensión hacia la situación del jugador, pero se insiste en el gran perjuicio deportivo que supone para el equipo su baja, más aun en caso de entrar en un hipotético play off que deberían de afrontar con tan sólo 3 interiores, y con un total de 9 hombres en la plantilla ya que las normas de las ligas FEB no permiten incorporar ya jugadores.
Manuel Hurtado, técnico del equipo explicó así la situación: "Wayne Simien nos ha comunicado que no va a volver esta temporada, y esto es un grave perjuicio deportivo para el club. El tema económico no es tan importante como el perjuicio deportivo ya que esto se monta para intentar ganar.
No ponemos en duda que tenga una situación personal muy triste, y por eso lo hemos intentado tratar con el máximo cariño".
Rueda de prensa ofrecida:
Fuente: Canal Youtube Cáceres 2016 Basket