Tras quince horas de viaje, Wayne Simien ha llegado a Cáceres en el día de hoy para ser el refuerzo que espera el conjunto extremeño que le de un salto de calidad. Nada más llegar se ha enfundado la ropa de entrenamiento del equipo y, sin querer perder ni un minuto, se ha puesto a las órdenes de Piti Hurtado en la primera sesión de entrenamiento tras la derrota cosechada en Santa Cruz de La Palma y con la firme determinación de estrenarse como cacereñeo ante el Illescas el proximo viernes.

El cuerpo técnico esperaba que Simien se acercara a ver el entrenameinto de la tarde dominical y conocer a sus nuevos compañeros, sin embargo, la última incorporación cacereña no ha querido perder ni un instante pese a que la jornada se presentaba dura de cara a preparar el próximo choque ante un rival muy especial para la afición cacereña, el CLM Illescas Urban, que viene de ganar al Gandía. Simien se ha vestido de corto y ha completado la totalidad de las poco más de dos horas de entrenamiento. Previamente habia declarado que "he venido para jugar lo máximo, dándolo todo para ayudar a su equipo a ganar".

Antes de la presentación oficial del jugador, que se hará cuando pase el puente, el estadounidense quiere aprender las forma de juego y los sistemas de su nuevo equipo y será reconocido por los servicios médicos del club hoy mismo (lunes).

Por otra parte, Moss, también ha completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros sin resentirse de su esguince de rodilla. Los servicios médicos y el fisioterapeuta del equipo han hecho un extraordinario trabajo. El resto de tocados, Poves y Bravo, también han estado entrenado a muy alto nivel y ritmo.

Wayne Simien es un pívot de 2,06 metros de altura y 25 años de edad (9 de marzo de 1983). Formado en la Universidad de Kansas, donde promedió 20,3 puntos, 11 rebotes y 1,4 asistencias en su año senior, fue drafteado por Miami Heat en 2005 en la primera ronda en el puesto 29. Tras dos temporadas en los Heat (cuya presencia fue testimonial), en la primera de ellas se proclamó Campeón de la NBA, la pasada campaña solo hizo la pretemporada con el equipo de Miami siendo traspasado a los Wolves donde fue cortado.