Daniel Gomis, jefe de prensa del WCT Cornellà, ha confirmado todos los rumores: la apuesta del WCT Cornellà es por la continuidad del bloque del año pasado. Después de quedarse a un paso de conseguir el ascenso a LEB en su primera temporada al frente del WTC Cornellà, el técnico Agustí Cuesta, será nuevamente el encargado de dirigir al grupo, que lo volverá a intentar la próxima campaña. Y también seguirá la vinculación del equipo del Baix Llobregat con el F:C Barcelona, que aportará a cinco jugadores (Xavi Forcada, Marc Fernández, Albert Moncasi, Xavi Rey y Cheick Samb)
Desde el puesto de base, seguirá dirigiendo el equipo el veterano Chema Marcos, cuya lesión en los play-off fue un duro revés para las aspiraciones del equipo que, sin embargo, alcanzó las semifinales. Siempre quedará la duda de que habría pasado sin su lesión. Estará ayudado por el jugador de la cantera Néstor Zamora, que hizo una buena temporada de confirmación en la LEB2, y que suplió sin complejos a Chema Marcos en los mencionados play-off, aumentando sus prestaciones.
En el puesto de escolta, los elegidos son Marc Fernández, actualmente disputando el campeonato de Europa sub-20, y Xavi Forcada, el jugador del 88, que la temporada pasada ya tuvo presencia en el equipo, alternando con la disputa de la liga EBA en las filas del Esplugues, y que precisamente hoy jugará contra Islandia en el debut de la selección española en el campeonato de Europa sub 18 que se disputa en Grecia. De esta manera, la cesión de este joven jugador por parte del F:C Barcelona, sirve para compensar la marcha de Iván García al CAI Zaragoza.
En el puesto de alero, encontramos al otro veterano del equipo, Jofre Lleal, que junto a Chema Marcos aportará las gotas de experiencia necesarias junto a tanta juventud.
En el puesto de ala-pívot, la única novedad respecto a la temporada pasada, y único fichaje confirmado, el de Marc Silva, que llega al equipo procedente del Imaje Sabadell Gapsa. El jugador de 22 años (23-7-1983) y 2,02 m., que también ha jugado en LEB en las filas del Valls, es un viejo conocido de Agustí Cuesta ya que se formó en las categorías inferiores del F:C. Barcelona.
En el puesto de pívot, pocas novedades por ahora. Repiten Albert Moncasí y Xavi Rey, ambos disputando el campeonato de Europa sub-20, (donde una sorprendente derrota contra Bulgaria ha dejado al equipo español fuera de la lucha por las ocho primeras plazas). Les acompañara Cheick Samb, el pívot senegalés de 2,15 metros y 22 años, que fue la sorpresa del draft de la NBA de este año, siendo elegido en segunda ronda en el puesto 51 por los Angeles Lakers, que traspasó los derechos del jugador a los Detroit Pistons a cambio de Maurice Evans.
Por ahora, se sigue a la espera de la confirmación del segundo extracomunitario del equipo, aunque es seguro que no repetirá Robert Joseph, del que se rumoreaba que podía recalar el Grupotel.com de Muro, en el estreno en la LEB2 del equipo balear.