Solapas principales

Will Hanley, un rookie para el Oviedo CB (foto web Bowdoin College)

Will Hanley, un rookie para el Oviedo CB. Se confirma la llegada de Mamadou Diop a Guadalajara

  • Will Hanley, un rookie de Bowdoin College Basketball, llega a Oviedo desde la NCAA III. Mamadou Diop, de origen senegalés pero de nacionalidad española, será también jugador del Guadalajara Ciudad de Congresos para la temporada 2012-13 en la liga Adecco LEB Plata

WILL HANLEY, UN ROOKIE PARA EL OVIEDO CB

43180_0.jpg

Will Hanley, un rookie para el Oviedo CB (foto web Bowdoin College)
Will Hanley, ala-pívot de 2,00 m y 22 años (12-03-1990). Nacido en New Canaan, Connecticut. Norteamericano con pasaporte irlandés. Formado en el High School de New Canaan donde lideró a su equipo en anotación, rebotes, asistencias, robos de balón en su último año. El líder del equipo. Liderazgo que repitió en sus cuatro años del ciclo universitario con Bowdoin College Basketball jugando la NCAA III en la NESCAP (New England Small College Athletic Conference). En su último año (temporada 2011-12), con 18,4 puntos por partido fue el máximo anotador de su equipo y 2º de la conferencia. Con 11,4 puntos fue el máximo reboteador de su equipo y de la conferencia. Acumuló 16 dobles-dobles de 25 partidos. Fue Jugador del Año del Estado de Maine en una elección realizada por los entrenadores y periodistas del Estado. Los 1.490 puntos en su carrera es la sexta marca de todos los tiempos en Bowdoin College mientras que con 883 rebotes ocupa el segundo lugar.

Will Hanley, después de completar un ciclo histórico en Bowdoin College, inicia su aventura en Europa. Aunque es raro que jugadores de este College desembarquen en el baloncesto profesional fuera de EEUU, en el caso de Hanley la gente de Maine no se extraña al confirmarse su fichaje porque le consideran un jugador extraordinariamente talentoso. Con un físico delgado, no jugó de cinco en su College. Con su altura y poco peso aprendió a desarrollar otras facetas del juego como manejo de balón y jugar de cara al aro moviéndose con velocidad y finura. Pero en Europa, para jugar en el exterior le falta un arma muy importante: el lanzamiento triple, con un sorprendente 0-5 en la pasada temporada (en el total de los 4 años, 24/93 para el 25,8%). A él, cuando le preguntaron que se definiera como jugador en su época de high school dijo que "me gusta hacer un poco de todo aunque siempre fui más de un guard que un forward". El resultado ha sido que Hanley es un jugador de baloncesto completo y equilibrado, cuya carrera en Bowdoin le ha puesto en los libros de récords del College.

Estadísticas de la temporada 2011-12 en la NCAA III: 18,4 puntos (57,4%T2, 0% T3 y 64,9% TL), 11,4 rebotes, 4,0 asistencias, 1,3 recuperaciones y 1,4 tapones  de media en los 25 partidos jugados.

Trayectoria:
High School New Canaan
2008-09 NCAA III Bowdoin College Basketball
2009-10 NCAA III Bowdoin College Basketball
2010-11 NCAA III Bowdoin College Basketball
2011-12 NCAA III Bowdoin College Basketball

Video Will Hanley: jugadas destacadas de la temporada  2011-12 con Bowdoin College Basketball

SE CONFIRMA QUE MAMADOU DIOP JUGARÁ EN EL GUADALAJARA CIUDAD DE CONGRESOS

31516_0.jpg

Mamadou Diop (Foto: Lafargue)
Mamadou Diop se une así a las incorporaciones ya confirmadas con anterioridad al equipo que dirigirá el mallorquín Ángel Cepeda compuesto hasta ahora por Sergio Pérez, Javier Medori, Gabrilo Markovic, Tomás Fernández y Josep Gaya.

Mamadou Diop Gaye, ala-pívot de 2,05 m y 19 años (14-02-1993) de origen senegalés pero de nacionalidad española. Formado en las categorías inferiores del Baskonia con quien jugó los dos años júnior a la vez que competía en la 1ª Nacional del País Vasco y Navarra. Ha sido internacional con la Selección Española U17 (Mundial de Hamburgo) y U18. Fue preseleccionado para la U20 pero fue uno de los descartes y se quedó sin Europeo. Mamadou Diop había llegado a la preselección U20 tras una dura temporada en su primer año como sénior acusando como muchos el paso desde la categoría júnior donde era dominante. Una temporada que pasó a caballo entre el equipo del Baskonia en primera nacional y el UPV Álava, el vinculado de liga EBA en el que han participado también jugadores de la próxima gran generación baskonista como su hermano pequeño Ilimane Diop, Daniel Barbieri e incluso Carlos Martínez.

31511_0.jpg

Diop entra a canasta (Foto: Lafargue)
Mamadou Diop puede actuar en la pista tanto en la posición de 3 como en la de 4. Sus cualidades son un físico absolutamente privilegiado con algunos buenos movimientos e incluso posibilidad de ejecutar tiros exteriores, juego de cara pero con muchas dificultades para sacar ventajas o aprovecharlas por culpa de su deficiente conocimiento del juego. Para Javi Juárez, entrenador ayudante de la U20,  “Mamadou Diop es un jugador con un gran físico, con muy buenas cualidades atléticas para nuestro deporte, y un aceptable tiro exterior”.

Estadísticas de la temporada 2011-12 en la Liga EBA: 5,0 puntos (50% en T2, 29,4% en T3 y 77,8% en TL), 2,6 rebotes, 0,5 asistencias, 0,2 recuperaciones, 0,3 tapones , 1,2 faltas recibidas y 4,5 de valoración en casi 13 minutos y medio de juego en los 10 partidos jugados.

Internacionalidad:
2010: España U17 en el Mundial de Hamburgo, Alemania (10º).
2011: España U18 en el Torneo Vilagarcía Basket Cup 2011.
2012: Preselección U20

Trayectoria:
2009-10 junior Saski Baskonia y 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia
2010-11 junior Saski Baskonia y 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia
2011-12 1ª Nac Masc País Vasco y Navarra Fundación Baskonia y EBA UPV Álava
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,116,126
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Ni tanto ni tan calvo, que estuvo toda la temporada lesionado y solo le dió para jugar los últimos partidos de ahí sus malos números, que por otro lado están mal: promedió 5 puntos por partido, no 0,5. Para 15 minutos por partido sobrado con su físico en esta LEB Plata devaluada.

El hermano malo de los Diop,... ufff, en Plata, mal lo veo yo, la verdad, no me convence. Con ese físico, y tan pocos números,... no debe ser muy allá, sobre todo en el conocimiento del juego

creo q en plata muchos ekipos tienen 5 o 6 jugadores de nivel (como mucho) y el resto lo rellenan como pueden, normalmente dando oportunidades a jugadores jovenes como este. Guadalajara ha hecho ya varios fichajes buenos, no creo que pasen problemas. Sergio Llorente, Balmon y Sergio Perez son muy buenos. Adrian Casas podria llegar tambien.

el comentario era en ·modo ironia",porque vaya fichajes estan haciendo, este es ya el remate, es por decirlo amablemente un pakete. Cuantos pivots nacionales de mas de 2 mtrs y cien kilos? habra deambulando, para traerse a un "canterano del baskonia" ,(para partirse),que no la va ni a oler! de ahi el "que deben sobrar plazas"!

Guadalajara esta haciendo un buen equipo pero este fichaje es mas una apuesta de futuro. O te parece que vaya a salirse esta temporada este chico? Viene d ehacer 0.5 ppp en EBA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar