En la primera semana de competición, toda la atención de la WNBA ha estado centrada en Maya Moore o en como las Seattle Storm podrían mostrar la calidad de su plantilla. Pero la estrella inesperada de la semana juega en New York. Su nombre: Plenette Pierson.
Con una carrera iniciada en las Phoenix Mercury, cinco temporadas en las Detroit Shock (donde ganós dos títulos) y un paso por Tulsa, Plenette Pierson tiene, después de ocho temporadas en WNBA, un cartel apreciable. Pero, la verdad, es que nunca antes había jugado tantos minutos en un solo partido como este último fin de semana, cuando las Liberty viajaron hasta Atlanta para sorprender las Campeonas de la Conferencia Este, 94-88, tras una prórroga.
Plenette Pierson quedó a solo un punto de su anterior máxima anotación en un partido, sumando 25 puntos tras 17 tiros de campo. Pierson fue también muy importante en los rebotes, obteniendo con más rebotes que un equipo que reune en sus filas a Sancho Lyttle y Érika de Souza.
En su curriculum, Pierson suma diversos pasos por Europa, en las ligas italiana, rusa, israelí y turca, pero su único título lo obtuvo en 2007, ganando la liga israelí con el Elitzur Ramla.
El primer triple de Sancho Lyttle
¿Sabéis cuantos triples sumaba Lyttle en su seis temporadas en la WNBA? Cero. Pero en el partido frente a las Liberty logró el primero de su carrera.
La verdad es que su tiro triple tuvo origen en un lanzamiento no intencionado. Lyttle procuraba combinar con Érika de Souza, que después de salir de un bloque, estaba libre en la pintura. Pero la asistencia de Lyttle salió alta y acabó por entrar en la canasta. Triplazo de la internacional española, que durante la próxima semana se reunirá al conjunto que disputará el Eurobasket 2011 en Polonia.
Las imágenes del triplo histórico, las puedes ver aquí.