Solapas principales

Xargay se pone a los mandos y España se da un festín a costa de Croacia

  • España comienza la segunda fase con una victoria comodísima frente a Croacia
  • 16 puntos para Xargay, 16 para Torrens y 14 puntos, 11 rebotes para Ndour
Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo A

Grupo B

Turquía 61 - Montenegro 41

Eslovaquia 74 - Serbia 76

Rep. Checa 73 - Bielorrusia 70

Lituania 78 - Rusia 74

Grecia 42 - Francia 51

Croacia 52 - España 95

España

7658340f-ad50-40ec-9b9d-2aa7ada82d92flexible.jpg

Laia Palau (Foto: Fiba Europe/Elio Castora)

España comenzó la segunda fase con una victoria tremendamente cómoda frente a una débil Croacia

La selección española mostró un cambio desde el comienzo, con una defensa intensa que dejaba a las balcánicas a cero durante los primeros cuatro minutos y medio, en los que las de Mondelo lograban un parcial de 0-13, con siete puntos ya de Marta Xargay. Croacia trataba de meterse en el partido gracias a la insistencia de Sliskovic logrando ponerse a siete. Pero los errores croatas y el buen juego español en transición volvía a elevar la renta hasta el 13-24 con el que finalizaba el primer cuarto. España volvía a ponerse a trabajar en defensa en el segundo cuarto, en el que lograba secar al equipo croata durante más de seis minutos, tiempo en el que la ventaja española se doblaba, pasando de diez (16-26) a veinte (16-36). Mejoró el equipo croata en los últimos instantes previos al descanso en el que conseguía anotar con más facilidad, pero el resultado al entretiempo ya estaba bastante encarrilado, 24-44. 

España estaba avisada después de lo sucedido en los partidos de la primera fase y salió en la reanudación a acabar definitivamente con el partido. Aunque se producía un intercambio de canastas en el inicio, las españolas volvían a apretar en defensa para ahogar cualquier atisbo de reacción croata. Torrens le dejab el turno de anotación a Domínguez, Ndour y Gil. Precisamente esta última, anotaba los cuatro últimos puntos del cuarto para España, que finalizaba con casi treinta puntos de ventaja, 34-62. Los dos equipos desconectaban ligeramente en el último cuarto en el que ambos entrenadores aprovechaban para dar minutos a sus jugadoras menos habituales y éstas, a su vez, para anotar. Lo hacían Nuria Martínez, Leticia Romero y Laura Herrera para acabar el encuentro con un parcial de 18-33 que elevaba el marcador final hasta el 52-95. 
Croatia v Spain - Game Highlights - Group F - EuroBasket Women 2015 by FIBA

El resto de la jornada

El resto de la jornada nos deja muchos marcadores ajustados y un sorpresón. 

En el Grupo E, Turquía vencia con mucha solvencia a la selección de Montenegro, con actuación estelar de la dubla interior Sanders-Yilmaz. República Checa se marcaba una de las sorpresas al vencer a Bielorrusia con partidazo de Katerina Elhotova (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). Por último, le costó a Francia superar a Grecia, teniendo que sacar su mejor juego en los instantes finales. 

En el Grupo F, al margen de la victoria de España, Serbia tuvo que sufrir lo indecible para doblegar a Eslovaquia, convertida en auténtica revelación del torneo con Kristi Toliver (23 puntos) en estado de gracia. En cualquier caso, la gran sorpresa fue la victoria de Lituania sobre Rusia con un parcial de 31-13 en el último cuarto, que servía para darle la vuelta al marcador, gracias a los 20 puntos y 8 rebotes de Petronyte y a los 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Nacickaite


Lithuania v Russia - Game Highlights - Group F - EuroBasket Women 2015 by FIBA
Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo E

Grupo F

Francia 3-0

España 3-0

Bielorrusia 2-1

Rusia 2-1

Turquía 2-1

Serbia 2-1

Montenegro 1-2

Eslovaquia 1-2

Rep. Checa 1-2

Lituania 1-2

Grecia 0-3

Croacia 1-2

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,076,880
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar