Solapas principales

Alberto Miguel defiendo a Xavi Forcada (Foto: Pablo Romero)

Xavi Forcada es el primer fichaje de Cáceres Ciudad del Baloncesto

  • El escolta vuelve al equipo que dirige Gustavo Aranzana tras una temporada en las filas de Breogán de Lugo

El escolta catalán retorna a Cáceres tras su paso por el Leche Río Breogán de Lugo la pasada campaña, equipo con el que se clasificó para los play offs de ascenso y que, al igual que Cáceres, fue eliminado por Blue:sens Monbús. Firma por un año.

Forcada, de 1,95 m., nacido el 25 de noviembre de 1988, se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y fue internacional con las categorías de base de la FEB. El jugador desembarcó en la Adecco Oro la temporada 2006-07 en las filas de Hospitalet para continuar una temporada más en el conjunto que por entonces dirigía Mateo Rubio.

En la 2007-08 recalaba en Palencia, ayudando en la primera campaña a conseguir la permanencia gracias a sus 11,4 puntos, 3 rebotes y 2,1 asistencias y en la segunda lograba el doblete de Copa y ascenso a la Adecco Oro. Su vuelta a la segunda categoría del baloncesto español fue por la puerta grande en la temporada 2009-10 en las filas de Cáceres 2016 basket, explotando en los playoff en los que cosechó 12,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos de balón y 3,8 faltas recibidas para 14,3 puntos de valoración. La pasada temporada militó en Leche Río Breogán, equipo con el que llegó hasta semifinales por el ascenso a la liga ACB.

En su historíal destaca el Campeonato del Mundo conseguido con España en Novisad en el verano del 2007 con el equipo sub-19, en el anotó una media de 17,9 puntos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,703,620
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Muy buen jugador de equipo y con mucho margen de mejora... Sobre todo destacar de el que es un gran defensor y que en mi opinión es uno de los reyes de esta Leb en cuanto a intangibles en la cancha. En caceres ya lo conocereis. A mi me gustaría que se quedara en Lugo, pero bueno el cambio de agente y que con eso le tiran mas el dinerillo que un gran aprendizaje con Pepe( esto es dentro de mi opinion) pero bueno yo no le guardo rencor, que le vaya muy bien en Caceres.

Aquí, en Cáceres, quedó un gran recuerdo. Especialmente cuando se lesionó Dedas, ya que empezó a tener minutos y... explotó.
Suerte y a ver quien le sigue.

Excelente jugador de equipo, pero no a cualquier precio. Seguro que Pepe Rodríguez estaría encantado de que hubiese seguido en el Breogán, pero no con una ficha como si fuese uno de los referentes del equipo. Que le vaya bien por Cáceres, a ver si de una vez por todas se asienta en algún equipo, porque no creo que sea demasiado positivo cambiar de lugar verano tras verano

Pues la verdad, efer, es que en su temporada en Lugo tuvo un poco de todo: un comienzo complicado, ya que el gran Rubén Domínguez lo usaba muy poco y estaba incluso en la rotación por detrás o a la par de ¡¡¡ Camilo Riveiro !!!; un resurgir con la llegada de Pepe Rodríguez, llegando a ser titular (con Feldeine como 6º hombre) y una de las claves de la espectacular racha final del Breogán, anotando poco, pero aportando mucho equilibrio, intensidad, defensa y lectura de juego; y unos playoffs en los que, con la baja de Betinho, tuvo que asumir más protagonismo y demostró que es un muy buen jugador de equipo, pero que cuando tiene que tirar del carro como jugador referente, pues no da la talla. Y como se rumorea en Lugo que su agente le pidió al Breogán el doble de dinero del que estaba cobrando, pues casi que me alegro de que acabase en Cáceres, porque la relación calidad-precio es fundamental para hacer un equipo compensado y, teniendo a Feldeine como escolta titular, no se le va a pagar a este chico como si fuese una megaestrella.

Me parece un fichaje acertadisimo!!me encanta Forcada!!
Ahora solo falta, confirmar la mas que probable renovacion de Antelo, y a ver si suena la flauta con el rumor de Zengo, y tendriamos una base nacional mas que decente para hacer algo importante!!!

Por cierto, en la foto de ahí arriba tenemos a Drew Naymick, que la temporada pasada fue cortado por los Lakers antes de jugar en los Bakersfield Jam de la D-League, donde promedió 8.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 tapones, acabando la temporada a un gran nivel. Y como el Breo está buscando un pivot-pivot tras la marcha de Arteaga...blanco y en botella, xD.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar