Xavi García deja Fundación Adepal Alcázar. Directiva y entrenador han llegado a un acuerdo y el técnico se ha despedido con la siguiente carta a través de su web oficial:
Quiero empezar esta nota de despedida con un agradecimiento a la gente que me ha seguido y me ha animado, desde Catalunya hasta Castilla, y decirles que irse no siempre es rendirse o ser cobarde. A veces rendirse es quedarse sin creer en lo que haces, o sin poder vivir plenamente el entusiasmo y la pasión por el baloncesto, sólo por miedo al “qué dirán”. Prefiero ser valiente e irme ahora con la conciencia de que he hecho en todo momento lo que he podido, que no quedarme sin convencimiento, aún a riesgo de ser criticado por ello.
Cooperar incondicionalmente, he aquí la gran clave para poder conseguir resultados, especialmente cuando vas limitado de calidad. Sin humildad, generosidad, confianza y sacrificio por el equipo, no se puede jugar al baloncesto. Yo no sé entrenar sin esto. Por las razones que sea, que no vienen al caso, esto no se ha conseguido.
Me voy por respeto al baloncesto y a la profesión y la vocación de Entrenador. Decido no pertenecer más a este ambiente turbio, en el que no encuentro ya motivación ni sentido. No está en mi ánimo hablar mal de nadie, simplemente estoy en un punto donde soy incapaz seguir en este ambiente, ahora que no puedo sentirme útil y aportar un trabajo de calidad.
Después de este periodo se ha despertado intensamente de nuevo el deseo de entrenar a nivel profesional, aunque no a cualquier precio; por encima de esto, está el deseo de entrenar plenamente, disfrutando, sea cual sea la categoría, en un entorno de trabajo sano, con unidad. Es momento de decir que me voy a mi casa a preparar con más ilusión que nunca mis próximos retos y proyectos en el baloncesto y fuera de él, pero siempre con mi esencia de Entrenador presente.
Finalmente, sólo desear lo mejor para el baloncesto de Alcázar, y aconsejarles humildemente a todos que pongan toda su energía en sacar este playout y el futuro adelante. Me hubiese encantado estar aquí en otro momento, pero ha tocado vivir este momento de dificultad del que tambien hay que sacar aprendizajes para el futuro por parte de todos, yo el primero.
Espero que mi paso y también mi marcha ayude a reflexionar y a buscar esa unidad imprescindible para conseguir la permanencia y la sostenibilidad del proyecto. De verdad que la deseo de corazón. Y por esta razón yo sí voy a retirarme totalmente del entorno del equipo toda vez ya no soy el entrenador.
Viva el Baloncesto! Visca el Bàsquet!