Solapas principales

Xavier Guirao intenta marcharse de la defensa de Ewoud Kloos (FOTO: Joan Sabater / El 9 Esportiu)
  • El escolta estaba militando en el Recambios Gaudí Mollet de la liga EBA, después de no encontrar acomodo en la Adecco Oro en verano

El KNET ha confirmado esta mañana el fichaje del escolta Xavi Guirao para lo que resta de temporada y la siguiente. Se trata de un nuevo paso en la confección del proyecto de futuro de un CB Clavijo que ayer dio un paso adelante con la renovación por dos campañas de su principal referente, Alberto Ruiz de Galarreta.  

Xavier Guirao Majo, la reciente incorporación del conjunto de Jesús Sala, es un escolta de 25 años y 1.90 metros de altura. Debutó en la Adecco Oro la pasada temporada en las filas del CB Sant Josep Girona, a las órdenes de Zan Tabak, volviendo a la ciudad donde terminó su formación baloncestística. Anteriormente había militado en distintos clubes catalanes de las diferentes competiciones FEB como Image Sabadell Gapsa (Plata), el propio Sant Josep Girona (Bronce) y ADT Tarragona (Plata).

Tras no encontrar equipo en la Adecco Oro, el jugador catalán ha estado mostrando sus credenciales en la liga EBA. En el C.B. Mollet se había convertido en la estrella del equipo con unos promedios de 16.6 puntos, 3.8 rebotes, 1.6 asistencias y 16.2 de valoración en casi 26 minutos por partido.

Guirao ha afirmado en su presentación como nuevo jugador del KNET "estar preparado para ayudar, después de un verano difícil en el que no surgió nada claro y seguí entrenando". Se ha definido como "un jugador bastante imprevisible. Creo que puedo producir para mi y para mis compañeros. Me gusta correr, tirar...". Se espera que pueda debutar mañana mismo en el encuentro que disputarán los de Jesús Sala ante Planasa Navarra.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,079,858
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar