Sorprendente noticia desde Palma de Mallorca. El Palma Air Europa destituye a Ángel Cepeda cuando el equipo marcha tercero en la clasificación a cuatro victorias del primero y a dos del segundo clasificado. Eso sí, el Palma viene de dos derrotas consecutivas ante el Força Lleida y el Quesos Cerrato Palencia sin dar una imagen muy buena.

Según palabras del presidente del club, Guillem Boscana, "el club está enfermo y el médico -el entrenador-, no ha sabido el diagnóstico y no le ha podido recetar la solución". Es por eso que el nuevo entrenador de los isleños será el que hasta ahora era el deportivo, Xavi Sastre, quien en su día entrenó al Mallorca Básquet en la segunda categoría del baloncesto español.

Sastre reconoce que está "un poco oxidado" por no entrenar desde hace tres años, sin embargo, dice que "no hay excusas porque este equipo lo hice yo". Sobre la situación del equipo, declaró que todos los jugadores "se tienen que sentir importantes" y que además, varios jugadores en condiciones normales, deberían de tener más minutos en la pista. Su deseo es que se vuelva a recuperar la ilusión, aunque "un cambio de entrenador no garantiza el éxito".

Xavi Sastre termina contrato en junio como entrenador, aunque según su presidente, él seguirá el año que viene bien como entrenador o bien como director deportivo. También hay que destacar que ambos coincidieron en la difícil decisión de despedir a Ángel Cepeda, porque para Xavi Sastre "es también un amigo" y Boscana dice tenerlo "en un altar".

Ya desde primera hora de la mañana se intuía que eran las últimas horas de Ángel Cepeda en el Palma Air Europa y Javi Lucas, en el programa de radio SER Deportivos Baleares, decía que le sorprendía la destitución, pero reconocía que también es cierto que no están dando buena imagen.