EL FUTURO DE… LA ADECCO ORO: Situación real de cada club
EL FUTURO DE… LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
| El sueño de Alcázar se rompe en mil pedazos |
Si durante esta semana nos congratulábamos de poder informar de las continuidades de Girona y León en la competición, en esta ocasión toca explicar la cara más amarga de este deporte con la casi segura renuncia del Fundación Adepal Alcázar a participar en la próxima edición de la Adecco Oro.
El conjunto de Javi Juárez realizó el pasado curso una segunda fase inmaculada tras el fichaje de Xavi Ventura, obteniendo así el ascenso de categoría y confirmándose como uno de los mejores equipos nacionales de los últimos años en cuanto a resultados ascendiendo desde Primera Nacional a la Adecco Oro de forma meteórica. De este modo, el club se ha convertido en el auténtico referente del baloncesto castellano-manchego.
Pero todos estos motivos no han sido suficientes para lograr los apoyos necesarios y el conjunto tan sólo ha podido lograr un 20% del presupuesto previsto por lo que se verá obligado a renunciar a la categoría volviendo previsiblemente a la Adecco Plata.
Desde el propio club se nos ha remitido el siguiente comunicado explicando su situación:
"Salvo milagro, Adepal no se inscribirá en la Adecco LEB Oro. Así de duro y cruel, el Fundación Adepal Alcázar y si no lo remedia un milagro, o alguna persona influyente con poder económico, no se inscribirá este viernes en la próxima edición de la liga Adecco LEB Oro por falta de apoyos y problemas para poder cubrir el presupuesto necesario para participar en esta competición, la segunda categoría del baloncesto nacional y la mejor quinta liga de Europa.
El proyecto más ambicioso e ilusionante del baloncesto regional, ese que ha conseguido mover a miles y miles de personas y del que se ha hablado a nivel nacional durante los cuatro últimos años, tanto por lo deportivo (ascenso desde la primera nacional masculina a la Adecco LEB Oro en tan sólo cuatro temporadas) y lo social, unas 1800 personas de media siguiendo en directo sus encuentros y muchos aficionados siguiendo por toda España al equipo, desaparecerá si nadie lo impide a última hora.
Tras el importante éxito deportivo cosechado la pasada temporada, en la que el equipo logró deportivamente ascender a LEB Oro después de una segunda fase en la que concluyó invicto e imbatido, el Adepal no podrá disfrutar sobre la cancha del sobresaliente éxito logrado el pasado abril. El principal motivo, tal y como informó el presidente del club, Juan Andrés Gracía Pérez es el económico, ya que después de todas las gestiones que se han realizado, que han sido muchas, no se ha conseguido reunir la financiación necesaria para afrontar el proyecto con garantías económicas.
Gracia Pérez indicó «salvo milagro, no vamos a inscribir al equipo», «ahora mismo sólo tenemos un 20% del presupuesto que hace falta», «hemos realizado múltiples gestiones y agradecemos el grandísimo esfuerzo que ha realizado el alcalde de Alcázar, J. Fernando Sánchez Bódalo para que el proyecto saliese adelante», pero «al final no hemos podido reunir el apoyo económico suficiente para salir con garantías».
El presidente del CDE “Amistad y Deporte” también confirmó que «si no salimos en Oro, no saldremos en otra categoría», “es algo muy duro para los que hemos vivido estas cuatro exitosas temporadas, porque consideramos Adepal como algo nuestro”, pero “la situación económica actual por la que atraviese el país” y “la falta de apoyo, nos han hecho tomar esta decisión”-concluyó.