No creo que su continuidad fuese buena, ni para él ni para el club, las cosas estarían demasiado viciadas y necesitamos un cambio de ideas“. Con estas palabras hací ofial el Director Genral del CAI Zaragoza, Alberto García Chápuli, la decisión de no continuar contando con Alfred Julbe como técnico para la próxima campaña.

En las conversaciones durante la temporada, las dos partes sabíamos que si no se lograba el ascenso no podía continuar y por eso no ha sido traumático para ninguno“, desvelaba Chápuli, quien ya se ha puesto manos a la obra para afrontar la contratación de un nuevo entrenador.

Buscamos alguien que no sólo esté un año. Tenemos claro lo que queremos.“, afirmaba el Director, y ya han empezado a sonar los primeros nombres en la prensa, entre ellos el de Quim Costa, que tiene un año más de contrato con el Ciudad de Huelva.

Respecto al futuro de la plantilla, el equipo maño apuesta por la continuidad e intentarán “mantener el mayor número posible de jugadores“, con especial atención a Matías Lescano, que deslumbró en el quinto partido de la serie contra el Polaris World Murcia y qyue ha despertado mucho interés en equipos ACB: “Es un jugador excepcional con dos años de contrato y una cláusula. Haremos lo posible porque se quede, queremos que se quede, pero que se quede convencido“.

Por otra parte, se ha anuciado la retirada de Benito Doblado, actual componente de la plantilla rojilla. El tirador pasará a formar parte del cuerpo técnico del CAI como como Coordinador de Actividades de laFundación Basket Zaragoza.