Siguen los movimientos de mercado en una Adecco Plata que comienza a definir participantes y sus plantillas.
Iraurgi SB repetirá participación en la Adecco Plata y sigue renovando al bloque que tan buen papel hizo la pasada campaña. Ahora le llega el turno a Mikel Motos (1.92/19 años), joven talento que pertenece a Lagun Aro GBC pero que seguirá fogueándose en Adecco Plata cedido en el equipo azpeitiarra. Internacional con la camiseta española en categorías inferioes, el pasado curso promedió 5.7 puntos y 1.7 rebotes.
El recién ascendido Amics de Castellò seguirá confiando en Chema García (1.90/25 años), jugador que fue el líder del equipo en la exitosa pasada campaña de los castelloneses en EBA. Con sus 14.4 puntos y 4 asistencias promediados, García fue uno de los principales argumentos del equipo en su ascenco a la Adecco Plata. Con la siguiente, el escolta cumplirá cuatro temporadas con el equipo de la Comunidad Valenciana.
Por su lado, el Baloncesto Fuenlabrada y el Óbila Club de Basket prologan su vinculación, La vinculación entre ambas entidades tuvo su origen el pasado verano y gracias a ella los jugadores más destacados de la cantera del conjunto fuenlabreño continuaron su formación en el equipo abulense de LEB Plata. Incluso algunos de estos jugadores compatibilizaron los entrenamientos y partidos de ambos equipos, como fueron los casos de Adrián Laso y Massine Fall. Por cierto, Óbila seguirá siendo entrenado por Armando Gómez, un técnico joven que lleva cuatro años en el staff técnico del Baloncesto Fuenlabrada. Ha sido la primera pieza del convenio recientemente materializado. El preparador madrileño, que la pasada temporada ya dirigió al equipo abulense, llegará además con seis jugadores de la cantera del Fuenlabrada.
Para finalizar otra de banquillos, Pablo Melo, que ya estuvo enrolado en los conjuntos de las Categorías de Formación del Club Baloncesto Gran Canaria hace varias temporadas, será el encargado de guiar a los jóvenes integrantes del CB Gran Canaria que competirá en el ejercicio 2012-2013 en Adecco Plata. El técnico conejero es licenciado en Educación Física y retorna tras probar como entrenador en combinados de Irlanda y Tenerife.