Solapas principales

Zoco LEB: Lolo Encinas entrenará a Iraurgi; Nkaloulou, a Castelló; Wade-Chatman renueva

Repasamos a continuación los últimos movimientos y novedades en el mercado LEB Oro:

  • Charles Nkaloulou, apuesta interior para TAU Castelló: El conjunto castellonense apuesta por el ala-pívot congoleño procedente de Xuven Cambados. Nkaloulou (23 años, 2.01m) ha militado las últimas tres temporadas en LEB Plata siendo uno de los jugadores más consolidados de la categoría. Con el fichaje por Castelló regresa a una LEB Oro en la que debutó en la 2013-14 de la mano de Breogán.
  • Lolo Encinas entrenará al recién ascendido Iraurgi SB: El entrenador donostiarra se hará cargo del equipo de Azpeitia, ocupando el hueco dejado por Íker Bueno, que no continuará en el banquillo por motivos laborales. Con amplia experiencia como entrenador ayudante en Gipuzkoa Basket, llega a Iraurgi después de su experiencia exitosa en Angola con el Libolo, donde fue ayudante de Hugo López, con el que ha logrado muchos éxitos deportivos.
  • Wade-Chatman continuará en CBC Valladolid: El club pucelano ha anunciado la renovación del base estadounidense que fue importante en la consecución del reciente ascenso del equipo. En liga regular promedió 15.4 puntos y 3.2 rebotes, pero su actuación en el tramo final de los Playoff fue también determinante. Wade-Chatman (25 años, 1.88m) puede actuar tanto de base como de escolta y se suma a las renovaciones conocidas de Sergio de la Fuente y Dani Astilleros.
  • Guillermo Corrales cumplirá su cuarta temporada en Cáceres: El base madrileño su suma a Luis Parejo y Sergio Pérez como primeras renovaciones del conjunto extremeño para su nuevo proyecto en LEB Oro. Corrales firmó la pasada temporada 4.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias, teniendo que asumir un rol más relevante tras la lesión de Jose Antonio Marco.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,723,882

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar