En este Zoco nos encontramos con que Araberri comienza a sacar sus incoporaciones de cara a la nueva temporada.
- Los vascos han confirmado al base vitoriano David Soto como primera incorporación para la plantilla de Antonio Herrera. David, que se ha formado en la cantera llega para disputar minutos en la dirección de juego continuando con la tradición de bases alaveses dirigiendo a Araberri. A sus 18 años, debutará en la segunda categoría de nuestro país aportando frescura e intensidad en su juego.
- Desde Madrid han incorporado a su plantilla otro jugador canterano que salió al extranjero para probar suerte y ahora vuelve a su casa en el debut en la categoría de Canoe. Sergio Jiménez regresa a la que fue su casa varios años para aportar desde el puesto de base/escolta tras un año en Austria en el BBU Salzburg. Sergio completa la plantilla de Canoe para la primera temporada en LEB Oro del club madrileño donde según su entrenador Miguel Ángel Aranzabal, “Sergio es un jugador con muy buena condición física, rápido y un buen tiro de 3, y conoce perfectamente el club“.
Sergio Jiménez último fichaje del @ZTE_es @realcanoe #baloncesto #LEBORO 2018-2019… https://t.co/KzuAGBLWSS #vamoscanoe pic.twitter.com/E02vHsUljJ
— Real Canoe (@realcanoe) 12 de agosto de 2018
- Otra plantilla que está practicamente cerrada salvo sorpresa es la de Gustavo Aranzana en Coruña. El Leyma ha incorporado al escolta norteamericano con pasaporte de Nigeria Braxton Ogbueze procedente desde la Universidad Charlotte 49ers. El escolta es un anotador que durante toda su trayectoria en NCAA, ha destacado por su facilidad para conseguir puntos generándose sus propios tiros y por su gran acierto desde el lanzamiento de tres puntos. Braxton además, ha participado con la selección abosulta de Nigeria las ventanas FIBA de clasificación para el Mundobasket.
- Unos llegan a Galicia y otros salen como es el caso del alero Jonathan Gilling, que se ha incorporado a la disciplina del Melilla Baloncesto. El danés es internacional absoluto con su país ha disputado dos temporadas en LEB, una de manos del Breogán y el año pasado con el Coruña. Llega para alternar las posiciones de 3 y 4 ya que gracias a su altura puede cumplir en ambas posiciones sin que su rendimiento se reduzca.
✍ FICHAJE | @jgilling31, dinamita exterior del Decano
https://t.co/NtZlLjGDSR#somosmelilla #vamosmelilla pic.twitter.com/GmDTYqQKPq
— Melilla Baloncesto (@melillabcto) 11 de agosto de 2018
- El FC Barcelona Lassa sigue incorporando jóvenes figuras para su equipo de LEB. En este caso llega desde Argentina y es el escolta Leandro Bolmaro. Bolmaro, es un escolta de 1.98m de la generación del 2000, cumplirá 18 años en septiembre, firma por 5 temporadas con el Barcelona. Procede desde Weber Bahía, donde ha disputado la primera división de su país con 7 minutos de media pese a su juventud. Es un jugador que puede ayudar en todas las posiciones exteriores y que es internacional con su selección, con la que participó en 2017 el campeonato Sudamericano en el que fue subcampeón y máximo anotador de su equipo con 13,8 puntos por partido.
Leandro Bolmaro s’incorpora al @FCBbasket B de la LEB Or
L’escorta argentí, de 17 anys i 1’98, signa per cinc temporades amb el Barça
#ForçaBarça! https://t.co/nFqN5E7iFD
— Barça Basket (@FCBbasket) 11 de agosto de 2018
- Por último, nos encontramos con dos jugadores interiores, uno ha cambiado de equipo tras la desvinculación del club que poseía sus derechos como es Kenan Karahodzic. El bosnio que la temporada pasada se encontraba en la plantilla de Oviedo, no tuvo mucha suerte con las lesiones y no pudo demostrar su máximo nivel en Asturias. Tras desvincularse de Unicaja, se une al Peñas Huesca donde desde la posición de 4 espera demostrar todo el potencial que se esperaba cuando se apostó por él en Málaga. El otro llega desde LEB Plata, aunque con 19 años debutó en ACB con Manresa. Johan Kody se une al proyecto del Cáceres en la lucha por disputar los playoffs de ascenso a ACB. Llega desde el CB Hospitalet con el que disputó la fase de ascenso a LEB Oro y promedió 8,8 puntos 4,8 rebotes y 0,7 tapones para un total de 12,7 de valoración de media.