En este zoco de la última semana de agosto, los equipos comienzan el trabajo y los nuevos llegan a sus equipos, sin embargo siguen llegando jugadores interesantes a nuestra liga que aumentan el nivel de ésta.

  • En Araberri como en los últimos años, siguen moviéndose a última hora con movimientos sorprendentes y con los que suelen conseguir rendimiento inmediato y suelen estar entre los más destacados de la competición. En este saco tenemos que meter al base Junior Robinson, que será el jugador más bajito de la competición y compartirá posición en el base con su compatriota Sam Light que llega también directamente desde la Universidad. Este último, compaginará el puesto de 1 y de 2. A Vitoria se ha incorporado también el ala-pívot “Riky” Mendizabal, que llega desde el equipo B del Ourense y disputó la temporada pasada la liga EBA.
  • En Ourense también han incorporado dos nuevos jugadores a sus filas, en este caso dos jugadores interiores. Por un lado han fichado al ala-pívot bosnio Nedzad Muratovic, que llega desde el OKK Sloboda Tuzla bosnio siendo su capacidad atlética y velocidad sus mayores virtudes. Junto a Nedzad ha llegado a ocupar la posición de pívot el norteamericano Earl Watson que llega desde la exótica liga marroquí, donde la temporada pasada jugó en el IRT Tanger. A pesar de tan solo medir 2.02m, su poderío físico le permite jugar en las posiciones cercanas al aro. Llega para poner intensidad en el juego gallego en ambos lados de la pista y ayudar en el rebote tanto defensivo como ofensivo.