Solapas principales

Zoco LEB Oro: Numerosos movimientos en los equipos de LEB para agitar la liga

  • Hasta 4 movimientos en LEB Oro en apenas una semana

Robert Gilchrist, de nuevo a España: Carramimbre Valladolid luce como líder en la clasificación de LEB Oro con un balance de 17 victorias y 5 derrotas, mismos números que el Delteco GBC, segundo clasificado. El equipo vallisoletano está entre los favoritos para lograr el ascenso a Liga Endesa, pero los pucelanos no quieren relajarse, por lo que han ido al mercado de fichajes para añadir a su roster un nuevo jugador.

El elegido por la dirección del equipo castellano ha sido Robert Gilchrist, viejo conocido de las competiciones FEB después de su paso por el Araberri Basket en la temporada 2016-17. En la actualidad el internacional británico se encontraba en la segunda división japonesa, donde estaba promediando 7.6 puntos y 7.7 rebotes en los Earthfriends Tokyo Z.

Elijah Brown sustituye a Roope Ahonen en Lugo: La lesión de Roope Ahonen en el Leche Río Breogán cayó como un jarro de agua fría en el equipo gallego. Con las posibilidades de ascenso todavía intactas, el equipo lucense ha decidido moverse para encontrar al sustituto perfecto del escolta finés. Elijah Brown, escolta estadounidense de 24 años, se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Leche Río Breogán procedente del NPC Rieti (Italia).

Brown posee unas buenas condiciones para destacar en LEB Oro (anotación, verstilidad, manejo del pick&roll), aunque una faceta necesitada como es el triple en el conjunto gallego no es su punto fuerte. A pesar de su bajo porcentaje en triples (32% esta temporada), Brown estaba promediando 14.7 puntos, 4.5 rebotes y 3 asistencias.

Nick Washburn, refuerzo interior para el Oviedo Baloncesto: Oviedo Baloncesto quiere escaparse cuanto antes de las posiciones bajas de la clasificación de LEB Oro. Por ello, tras la llegada de Francis Alonso en forma de cesión desde el Unicaja, los asturianos anunciaron la llegada de un nuevo jugador. Nick Washburn, pivot americano con pasado en el Tau Castelló, firmó con la entidad ovetense la semana pasada con el objetivo de dar un salto de calidad en la zona y fortalecer a los asturianos ante las numerosas lesiones sufridas a lo largo de la temporada.

Actualmente el pivot americano se encontraba en la liga japonesa, donde estaba jugando para los Saga Ballooners, equipo en el que promedió 10.7 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego por partido.

¿Fin a la aventura de Pablo Bertone en B The Travel Brand Mallorca Palma?: Durante el verano, B The Travel Brand Mallorca Palma fue incorporando jugadores de primer nivel para acercar al equipo balear al ascenso a Liga Endesa, hecho que rozó con la palma de la mano en la pasada F4. Uno de los fichajes incorporados en verano fue el de Pablo Bertone, escolta italo-argentino que ya conocía la casa después de jugar en el equipo balear en la temporada 2013-14. Sin embargo todo parece indicar que el escolta dejará la disciplina balear acorde a varios medios mallorquinos, que ya dan la rescisión de contrato como oficial a falta del anuncio del equipo mallorquín. La decisión de rescindir el contrato del argentino se debe a una decisión deportiva y de mercado, con la intención de encontrar algo mejor que ayude a soñar de nuevo con el ascenso.

Su participación esta temporada ha sido irregular, promediando 4.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias en 18 minutos de media por partido.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 4 semanas
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
79,902

Comentarios

Pues sí, Aboubacar me parece el pivot que necesitaría el Breogán; intimida, rebotea, defiende y aporta puntos. Aún está en progresión y hasta mejoró en el TL en los últimos partidos.

Estoy de acuerdo hulofe, creo que con los jugadores que hay el tiro exterior no es el problema si están acertados. El problema está en la poca aportación de puntos que hacen los pivots. Hace falta un pivot que defienda, intimide, rebotee y aporte puntos porque algunos partidos se nos fueron por ahí cuando los exteriores no están acertados con el tiro.

Totalmente de acuerdo, demasiado desequilibrio entre el juego interior y exterior en este Breogán 2019-2020. La exhibición ante el líder Valladolid fue un buen ejemplo: 95 puntos anotados con 13/25 en triples y apenas 8 puntos entre nuestros tres "5s" (Nurger 7, Fall 1 y Olah ni se estrenó...) con 4 tiros de campo intentados. Parece complicado poder aspirar al ascenso con un juego interior tan "flojo" y con una dependencia tan alta del tiro exterior, en el cual vamos sobrados incluso tras la lesión de Ahonen. Ojalá antes del día 29 nos sorprendan con alguna incorporación que palíe nuestros problemas atrás y podamos seguir ilusionándonos con vernos de nuevo en la Liga Endesa la próxima temporada. Por cierto, un perfil como nuestro ex Seydou Aboubacar ya me valía perfectamente...

Lo de "...una faceta necesitada como es el triple en el conjunto gallego...", en fin, un poco relativo, ¿no? Vale que hemos perdido a uno de los mejores tiradores de la liga como Ahonen (41/89 en triples en 18 partidos), pero somos de largo el equipo que más triples lleva anotados (228 en 22 partidos; sólo Castelló con 200 y Mallorca con 204 se acercan) y, además, con el mejor porcentaje (37.9%). Jugadores como Soluade (39/88 en 21 partidos), Arco (36/90 en 21 partidos), Christian Díaz (25/62 en 22 partidos) no son precisamente mancos e incluso nuestros dos "4" (Marshawn Powell con 12/25 en 10 partidos y Gavrilovic con 13/32 en 14 partidos) son capaces de abrir el campo, sin ser unos especialistas, y aportar cierto tiro exterior con % más que notables. Falta que Dago Peña recupere la puntería que tenía en Coruña y Barcelona y para nada afectará que Elijah Brown sea un tirador irregular...Parece un 2-3 muy físico y versátil, capaz de hacer un poco de todo dentro de la cancha y que esperemos se adapte bien a su tercer país (Lituania, Italia y ahora España) desde que es profesional y nos pueda echar una mano para luchar por el regreso a la ACB