Solapas principales

Zoco LFEndesa: Anna Cruz, fichaje estrella de Araski; Téllez, adiós a Stadium Casablanca

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía queda mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • FICHAJE, así, en mayúsculas. Otra jugadora que ha retornado a nuestra liga: Kutxabank Araski ha fichado a Anna Cruz. La internacional vuelve a para estar más cerca de casa y para redimirse tras la lesión sufrida esta pasada temporada, cuando militaba en el Fenerbahçe. Se oían cantos de sirena y muchos medios lo daban por hecho desde hacía ya unas semana, y por fin hoy se ha hecho oficial. La flamante incorporación llega después de que el conjunto vitoriano anunciara el acuerdo con Kutxabank como patrocinador principal del club. Anna Cruz, pues, se une a Cristina Ouviña como jugadoras que retornan a España, un club que no podrá contar con Alba Torrens, que ha renovado con UMMC Ekaterinburgo.

 

 

  • Hablamos ahora de Stadium Casablanca. Hace unos días se anunció el fin del patrocinio de Mann-Filter, y según se ha publicado en diferentes medios, como el Heraldo de Aragón o El Periódico de Aragón, mañana tendrá lugar una rueda de prensa donde se anunciará la fusión de Stadium Casablanca con Baloncesto Zaragoza. Es decir, será el segundo club de Liga Femenina Endesa que tendrá equipo en Liga Endesa. Pero no han acabado las noticias provenientes de tierras mañas, y es que Fabián Téllez ha puesto fin a dos temporadas al frente del club aragonés. En las redes sociales, ha agradecido a toda la organización por todo lo vivido. 

 

 

  • Acabamos con un fichaje y una renovación. Por un lado, Perfumerías Avenida ha incorporado a sus filas a Katie Lou Samuelson; sí, la hermana de Karlie. Recalará en el conjunto salmantino para reforzar el puesto de alero y aportará tiro exterior y versatilidad. Llega después de haberse recuperado de una lesión que la dejó sin poder jugar la mayoría de la temporada pasada en Carolo Basket. Por otro lado, Quesos el Pastor ha confirmado la cuarta renovación -la tercera jugadora-: Amy Okonkwo seguirá un año más en Zamora tras haber promediado 7,6 puntos y 3 rebotes por partido en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
586
#Comentarios: 
1,844
Total lecturas: 
1,843,654

Comentarios

Si lo que quiere la FEB en femenino es hacer tres categorías nacionales, mi propuesta es clara: 16 equipos en LF Endesa, 20 en LF2 (con el mismo sistema de competición de la LEB Plata) y 32 en la futura LF3 en dos grupos de 16. Ascensos y descensos directos. Sólo play-offs en LF Endesa. Con 2 ascensos a LF y 4 a LF2, y 6 descensos a Primera Nacional.

Bastante incertidumbre acerca de cómo se gestionará todo ello. A mí me parecen bien 16 equipos para LF, pero quizá aumentar de manera tan considerable el número de equipos de LF2 pueda bajar el nivel medio de la LF2. Soy escéptico con el tema; lo iremos viendo. ¡Saludos!

No sé cómo piensa reestructurar la FEB las competiciones femeninas. Creo que la liga femenina está bien con 16 equipos. Los que va a haber en la T2021 más históricos como Celta, Ferrol, Gran Canaria... y otros buenos proyectos como UniCaja, Canoe, Ardoi... veo el fituro con optimismo a pesar del daño económico que ha ocasionado el covid.

Gracias a Stadium Casablanca y a Mann-Filter por estos años. Esperemos que este acuerdo beneficie al baloncesto aragonés. Toca relevo. El Basket Zaragoza llega a la élite en femenino mucho antes de lo esperado. Si no, habríamos tenido que esperar a que llegaran las generaciones del 2006 y 2007.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar