Solapas principales

Zoco LFEndesa: Brooke Salas, a Quesos el Pastor; Asurmendi, un año más en Araski

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía queda mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Arrancamos con un equipo que se ha ido moviendo poco a poco y ya tiene casi media plantilla perfilada. Quesos el Pastor ha incorporado a Brooke Salas, la alero estadounidense que jugó el año pasado en Embutidos Pajariel Bembibre. Tras un buen año en El Bierzo en el que promedió 11,2 puntos, 6,7 rebotes y 11,2 de valoración, la jugadora ha llegado a un acuerdo con el equipo zamorano para la próxima temporada. Salas aportará versatilidad, rebote y puntos a un equipo que va conformando poco a poco las piezas de cara al año próximo.

 

 

  • Si hace escasas horas Kutxabank Araski anunciaba el fichaje de Anna Cruz, hoy ha llegado la renovación de María Asurmendi. Experiencia, galones y dirección perfecta para un conjunto que ha sumado su tercera pieza -segunda jugadora-. La temporada pasada, la base promedió 9 puntos y 2,7 asistencias en la que fue su primera temporada en tierras alavesas y su decimocuarta en la máxima competición estatal.

 

 

  • En las últimas horas se ha anunciado el acuerdo de fusión entre los clubes de Stadium Casablanca y Basket Zaragoza. Un acuerdo por el que el Basket Zaragoza tendrá un equipo femenino en Liga Femenina Endesa, mientras que Stadium Casablanca jugará en Liga Femenina 2. Y a las pocas horas del anuncio oficial, se ha presentado por las redes sociales el técnico del conjunto maño en su primera experiencia en la mejor liga de España: Carlos Iglesias será el nuevo entrenador de Basket Zaragoza

 

  • Hablábamos de Asurmendi, pero en las últimas horas IDK Euskotren ha renovado a Toch Sarr, una de las mejores jugadoras de los últimos años en Gipuzkoa. Buque insignia del conjunto vasco, el año pasado promedió 10,3 puntos y 11,7 de valoración. A sus 36 años, disputará su décima temporada en la Liga Femenina Endesa -ocho de ellas en IDK-, tras haber pasado previamente por LF2 con Bembibre, Ferrol e IDK. Con esta renovación y el fichaje de Tirera, las de Azu Muguruza cuentan con un juego interior de mucha calidad.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
586
#Comentarios: 
1,844
Total lecturas: 
1,843,734

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar