Solapas principales

Zoco LFEndesa: Elonu renueva con Spar Citylift Girona y Azu Muguruza, con IDK Euskotren

Tercer día casi consecutivo de renovaciones y salidas en la Liga Femenina Endesa. Aquí os los explicamos:

  • Comenzamos con una renovación importante, la de Adaora Elonu en Spar Citylift Girona. La ala-pívot ha cuajado una muy buena temporada y ha sido uno de los pilares fundamentales en defensa y en ataque, por lo que seguirá siendo una pieza clava en el club catalán. Ha sido la séptima mejor valorada de la competición con 14,8 de valoración y Pere Puig, director deportivo de UniGirona, valoró la continuidad de Elonu: "Se decidió por nosotros aun teniendo muy buenas ofertas de la liga española e internacionales. Era nuestra prioridad renovar su contrato."
  • El nombre de Azu Muguruza e IDK Euskotren parecen ir unidos por muchos años que pasen. La entrenadora donostiarra ha sido la primera renovación del conjunto guipuzcoano y sumará 17 temporadas en la disciplina vasca. En declaraciones, Muguruza ha dicho lo siguiente en referencia a las sensaciones del equipo antes del parón: "La competición paró cuando más a gusto estábamos". Además, ha hablado sobre la confección de la nueva plantilla: "Hemos visto los errores que cometimos el año pasado. Lo primero es hacer una plantilla equilibrada desde el principio, no tener que ir poniendo luego parches. Queremos que una parte importante de la plantilla renueve".
  • Y de dos renovaciones pasamos a un adiós amargo. Amargo porque Tinara Moore ha rendido a un nivel espectacular este año en Cadí la Seu y la jugadora ha decidido no aceptar la oferta de renovación. Sus 15,3 puntos la han llevado al top3 de máximas anotadoras y sus 18,6 créditos de valoración han hecho de la americana la mejor valorada de toda la Liga Femenina Endesa. En tan solo una temporada, la interior se ha ganado el cariño de la afición con actuaciones estelares tanto en la liga doméstica como en Eurocup, como aquel partido ante Basket Hema SKW en el que acabó con 20 puntos y 16 rebotes. Números por los que, de buen seguro, le lloverán ofertas tanto nacionales como del extranjero.
  • Acabamos con dos rumores que apuntan al mismo equipo: RPK Araski. Según El Correo, que ya informó de los contactos entre Anna Cruz y el conjunto vasco, ha adelantado que Tamara Abalde y Joy Adams -ex de Valencia- serán también parte de la plantilla del equipo que dirige Madelén Urieta de cara al próximo curso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,963,850

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar