Solapas principales

Zoco LFEndesa: Gaby Ocete, a Clarinos; Bembibre se refuerza con dos fichajes

Con algunos equipos con las plantillas cerradas o casi perfiladas, todavía hay clubes con varias piezas por anunciar, y como siempre, en nuestro zoco, os contamos los movimientos que se han producido en las últimas horas.

  • Toca empezar por las islas. Ciudad de la Laguna Tenerife ha hecho oficial el fichaje de Gaby Ocete. La base balear de 32 años ha jugado esta temporada en Lointek Gernika y se muda a las islas para llevar el timón de CB Clarinos. Es el primer fichaje del conjunto tinerfeño y se une a Laura Herrera y Esther Montenegro como tercera pieza confirmada de la plantilla. Esta pasada temporada promedió 6,4 puntos y casi 3 asistencias por partido en Eurocup Women.

 

 

  • Seguimos por el norte y nos vamos a El Bierzo. Embutidos Pajariel Bembibre se ha hecho con los servicios de dos jugadoras procedentes de América. La primera fue anunciada ayer. Es Sara Rhine, ala-pívot americana con buen juego en la zona y que además puede lanzar desde más allá del arco. Tiene 23 años y proviene de la universidad de Drake. La segunda, Batouly Camara, pívot estadounidense con pasaporte guineano que aportará físico, defensa y versatilidad pese a su casi 1'90 de estatura. Tiene también 23 años y llega procedente de UConn. Con estas dos incorporaciones, el conjunto castellano ya tendría más de la mitad de la plantilla confeccionada de cara a la próxima temporada.

 

 

  • Acabamos con otros dos fichajes. Y si antes hablábamos de Ocete, toca hablar de su sustituta en Lointek Gernika. Laura Cornelius y el conjunto vasco han llegado a un acuerdo y la holandesa vestirá la camiseta de Gernika la próxima temporada. En su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa, la base promedió 8,5 puntos y 7,3 de valoración con Quesos el Pastor. También Campus Promete ha anunciado otro fichaje. María Barneda regresará al conjunto riojano tras haber cogido experiencia en GDKO Ibaizabal y Celta Zorka. Ahora le llega la oportunidad de debutar en la máxima competición estatal en Campus Promete al lado de otras nacionales como Paula Estebas, Laia Flores y Txell Alarcón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,911,967

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar