Solapas principales

Zoco LFEndesa: Irene Garí y Mieya Tirera no seguirán en Valencia; Anna Cruz, ¿a Araski?

  • Tras la vuelta de Raquel Carrera, Valencia sigue muy activo en la confección de la nueva plantilla. Cristina Ouviña, ¿la próxima en llegar?

Una vez finalizada la temporada en Liga Femenina Endesa, los equipos se han puesto manos a la obra con la nueva temporada en el horizonte. En este zoco, os explicamos los últimos movimientos del mercado de la máxima competición estatal del baloncesto femenino.

  • Empezamos con el equipo más activo en los últimos días. Valencia Basket, después de hacer oficial el retorno de Raquel Carrera tras la cesión, ha anunciado que no prolongará los contratos de Meiya Tirera e Irene Garí. Ambas jugadoras llegaron en la temporada 17/18, cuando el equipo militaba en LF2, para lograr el objetivo del ascenso. Además, han significado mucho para el club, pues la interior maliense es la máxima anotadora histórica del conjunto taronja, mientras que Irene es la cuarta jugadora con más partidos con la camiseta de Valencia Basket. Para acabar, fuentes de Solobasket han podido confirmar que Cristina Ouviá estaría cerca de cerrar un acuerdo que llevaría a la escolta maña a tierras valencianas.

 

 

  • Pasamos a RPK Araski con un rumor. Según El correo de Álava, Anna Cruz sería el fichaje estrella del conjunto vasco de cara al próximo curso. El rotativo apunta a que la catalana ansiaría volver a España y, tras su lesión de rodilla y su posterior desvinculación de Fenerbahçe, estaría cerca de poner rumbo a Vitoria. A sus 34 años y con un palmarés admirable, Anna Cruz sería una incorporación de lujo y otra estrella que retornaría tras varios años fuera.

 

  • Y de Vitoria a La Rioja, donde hace unos días Campus Promete oficializó la incorporación de César Aneas como entrenador del primer equipo. Tras una larga trayectoria en Femení Sant Adrià, con quien logró el ascenso hace dos temporadas, ha firmado una temporada con el conjunto riojano, que disputará su segunda temporada en Liga Femenina Endesa de manera consecutiva.

 

 

  • Y acabamos con otro rumor que todavía no es oficial. Según diversos medios como L'Esportiu de Catalunya o La gaceta de Salamanca, Roberto Íñiguez sería el sustituto de Miguel Ángel Ortega en Perfumerías Avenida. El técnico vitoriano arrancó la temporada pasada dirigiendo a Dynamo Kursk, pero dejó su cargo en diciembre. Cabe destacar que vuelve tras un exitoso paso por varios equipos potentes en Europa como Nadezhda o Sopron.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
557
#Comentarios: 
1,804
Total lecturas: 
1,763,734

Comentarios

Gran noticia si finalmente Anna Cruz vuelve a la liga española, otra grande que regresa. Por otro lado, sorprende la no renovación de Tirera con Valencia, después de confirmarse que Reisingerova vuelve a Girona (gran movimento del equipo catalán). Raquel Carrera es una 4/5 con gran futuro por delante pero el hueco en el juego interior taronja es enorme ahora. Y en Salamanca, el listón está altísmo para el entrenador que venga a sustituir a Ortega, que deja un equipo con un nivel defensivo abrumador.

A mñi también me ha sorprendido lo de Tirera, pero imagino que incorporarán a otra interior de nivel. Y sí, la defensa de Avenida es difícil de igualar. ¡Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar