Solapas principales

Zoco LFEndesa: Leticia Romero y Lara Gonzalez, renovadas; Carlos Cantero sigue en Ensino

Renovaciones y salidas. De esto van los primeros días de mercado en la Liga Femenina Endesa. Y aquí os lo explicamos todo:

  • Arrancamos con el equipo más activo en estas primeras semanas. Valencia Basket ha anunciado la renovación de Leticia Romero, ampliando todavía más el núcleo de jugadoras nacionales que estarán bajo las órdenes de Rubén Burgos la próxima campaña. Si los rumores son ciertos y Ouviña acaba llegando a la capital del Turia, hablaríamos ya de cinco jugadoras que están o han estado en la selcción: Raquel Carrera, María Pina, Anna Gómez, Queralt Casas y la propia Leticia Romero. La base canaria vio cortada su progresión en el conjunto valenciano debido a la lesión que le mantuvo alejada de las pistas desde noviembre (rotura de ligamento).
  • El nombre de Lara González e IDK Euskotren parecen estar ligados por mucho que pase el tiempo. La exterior nacional, que inauguró la capitanía el pasado octubre, ha ampliado su contrato un año más y será su octava temporada vistiendo la camiseta del conjunto vasco. En declaraciones tras la renovación, Lara González ha afirmado lo siguiente en referencia a esta temporada y a la siguiente: "El año pasado no fue como yo esperaba, así que estoy con más ganas aún. (...) Desde que empecé hasta hoy, la liga se ha endurecido y la próxima temporada será muy competitiva, incluso más que la del año pasado".
  • Seguimos en el norte, pero es turno de Durán Maquinaria Ensino, que ha renovado una campaña más a Carlos Cantero. El técnico no solo ha logrado clasificar al conjunto lucense para la Copa de la Reina, sino que ha hecho lo que muy pocos equipos han conseguido en el último lustro en la Liga Femenina Endesa: batir a Perfumerías Avenida y a Spar Citylift Girona el mismo año. Además, el club gallego ha comunicado las bajas de Kalis Loyd, Shereesha Richards y Brittanny Dickins, que no continuarán en la disciplina de Ensino Lugo.
  • Acabamos con una ampliación de contrato y otra baja más. Por un lado, Laura Peña ha alargado su compromiso con Cadí la Seu una temporada más y seguirá en la Seu d'Urgell hasta la 2021/22. "Es el mejor sitio para crecer", ha afirmado la base catalana. Por otro lado, Astou Traoré y Ciudad de la Laguna Tenerife han deshecho sus caminos y la alero senegalesa no continuará vistiendo la camiseta morada la próxima temporada. Traore ha firmado más de 10 puntos por partido y ha sido una de las culpables de la buena temporada de CB Clarinos tras el ascenso a Liga Femenina Endesa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
624
#Comentarios: 
1,933
Total lecturas: 
2,021,443

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar