Solapas principales

Zoco LFEndesa: Rebekah Gardner, a Spar Girona; Merritt Hempe recala en Casademont Zaragoza

  • La interior americana se reencontrará en Zaragoza con Carlos Cantero y con Vega Gimeno.
  • Repasamos los movimientos que se han producido en las últimas horas: Bea Sánchez, Yurena Díaz, Paula Estebas...
  • Tabla de Mercado Liga Femenina Endesa 2021/22

Hace escasas semanas, Perfumerías Avenida se alzaba con el título de liga al imponerse a Valencia Basket tras remontar la eliminatoria. Ahora, los equipos van confeccionando sus plantillas para competir al máximo nivel en una competición que no da tregua y que, pese a la crisis producida por la pandemia, parece no perder el nivel. En este zoco, repasamos los movimientos que se han producido en el mercado de la Liga Femenina Endesa en las últimas horas.

  • Arrancamos con Spar Girona, que en los últimos días ha anunciado la renovación de Alfred Julbe y la incorporación de Rebekah Gardner. En palabras de Pere Puig, director deportivo del conjunto catalán, la alero americana debe tener un rol importante dentro de los esquemas del propio Julbe. Promedió más de 19 puntos y 7 rebotes en la pasada edición de la Eurocup Women. Con este movimiento, el bloque gerundense tiene aseguradas nueve piezas, contando los fichajes de Binta Drammeh y Burke.

 

 

  • Nos vamos hacia tierras aragonesas para informar de una llegada importante. Se trata de Merritt Hempe, que recalará en Casademont Zaragoza. Sí, coincidirá con Carlos Cantero y Vega Gimeno, dos ex de Durán Maquinaria Ensino la temporada pasada. Aunque la recta final de Chatrice White fue muy buena, Hempe fue la pívot protagonista en el conjunto lucense al convertirse en la sexta máxima anotadora de la liga con casi 15 puntos por encuentro.

 

 

  • Y sin dejar de tener presente Lugo, viajamos al País Vasco para anunciar el fichaje de Bea Sánchez por Kutxabank Araski. La ala-pívot internacional se ha perdido algunos partidos por lesión, pero ha cumplido a la perfección cuando ha estado disponible: siempre con garra, siempre luchadora, Bea Sánchez sigue siendo un activo atractivo en los mercados de la LF. Además, en Gipuzkoa también se han movido, y es que IDK Euskotren ha incorporado a sus filas a Yurena Díaz. La base canaria ha puesto punto y final a cuatro temporadas en Cadí la Seu y, de esta manera, cierra también el puesto de playmaker en el equipo donostiarra -que también fichó a Laura Cornelius-.

 

  • Como nos gusta demasiado el norte, no lo abandonaremos aún. BAXI Ferrol ha ascendido y quiere armar el mejor equipo posible. Pese a la baja de Brooke Salas, el club que dirige Lino López ha llegado a un acuerdo con Milica Ivanovic, la alero serbia que hasta ahora militaba en Lointek Gernika. Con una dilatada experiencia en Europa y con bastantes partidos de la competición nacional a sus espaldas, Ivanovic intentará bombardar el aro desde más allá del arco, una de sus especialidades. Por su parte, Durán Maquinaria Ensino -no todo iban a ser salidas- ha fichado a Alessandra Orsili, procedente de Las Paredes Lucca. Con tan solo 19 años, la base italiana es una apuesta de futuro.

 

 

  • Finalizamos el repaso a los últimos movimientos con Movistar Estudiantes y Campus Promete. Las madrileñas han anunciado la llegada de Nadia Fingall, que procede de Nou Bàsquet Paterna de LF2, donde ha promediado más de 14 puntos y más de 8 rebotes. Nacida en 1998, la pívot tendrá ante sí una gran oportunidad para demostrar que tiene cabida en la máxima competición estatal. Y quien lo ha demostrado ya de manera sobrada es Paula Estebas, que continuará un año más en Campus Promete. La escolta riojana ha sido una pieza fundamental para César Aneas y volverá a ser protagonista una temporada más en su tierra natal.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
2,022
Total lecturas: 
2,210,022

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar