La tercera entrega de las semifinales de los Playoff de ascenso a LEB Oro nos dejan emoción y al factor cancha haciendo efecto. Zornotza y Aceitunas Fragata Morón sacaron adelante sus partidos y ya preparan el partido del domingo como un match ball que puede consumar su pase a la final. Una prórroga necesitó Zornotza para superar a un Covirán Granada impreciso y que dejó escapar muchas opciones en el tiempo extra. Aceitunas Fragata Morón, por su parte, no cerró el triunfo hasta los últimos minutos del partido. Fiestas en las gradas de La Alameda y de Larrea. El domingo la tensión y la emoción de una LEB Plata imprevisible volverán a saltar al parqué.

ZORNOTZA ST 81 – 80 COVIRÁN GRANADA

Granada no supo ganar en Amorebieta. La estadística estaba a su favor, en las siete ocasiones precedentes en las que esta ronda eliminatoria se empataba a uno, el equipo que ganó el primer partido tomaba ventaja, pero las estadísticas también están para romperlas. Granada sigue con su particular maldición en tierras vascas, y no supo salir con la intensidad y la agresividad necesarias para doblegar a un equipo como Zornotza en su casa. El partido fue un intercambio de golpes sin mirar de proteger tus propios puntos débiles, y se consiguió llegar con empate al final de los 40 minutos reglamentarios, pero incomprensiblemente los granadinos se vinieron abajo en el tiempo extra, el pabellón de Amorebieta olió sangre y llevo a los suyos a la victoria, dejando la eliminatoria con un dulce sabor a txakoli que hace relamerse de gusto a los locales para el próximo partido. Granada tiene en su mano dar un golpe de efecto, empatar a 2 y decidir en tierras andaluzas, o rendirse ante el brío vizcaíno y ver cómo la LEB Oro debería esperar otro curso. Un imperial Salazar fue un auténtico imán con los rebotes (18 capturas) y se sumaba un gran Cadot que rozaba el triple doble (19p, 12r, 8 faltas recibidas) para acabar dejando el triunfo en Amorebieta. Bowie y Fernández no tuvieron su día, y solo Carlos Cobos no fue argumento suficiente para los granadinos. Domingo, cuarto envite.
 
Por Jesús Quero

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 76- 66  CBC VALLADOLID

Aceitunas Fragata Morón hizo buena la ventaja de jugar en casa en el tercer partido de la serie y se impuso por 76-66 a un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid excesivamente errático en el tiro exterior. Los visitantes tuvieron, en la primera mitad, la oportunidad de haber dejado herido de muerte a un CB Morón que acusaba la presión sabedor de que una derrota hoy le obligaba, como mínimo, a la machada en tierras castellanas. Pero hoy no era el día de los hombres de Paco García, tras un buen comienzo tanto de Graham-Bell (9 Pts, 3 Reb, 8 Val) como de Dani Astilleros (2 Pts, 4 Reb, 1Val) ambos jugadores parecieron disolverse cual azucarillo en agua caliente. Tampoco ayudaban las tres faltas de Miguel González en apenas cuatro minutos de juego y que le obligaban a irse al banquillo. Mientras tanto, en las filas trabuqueñas, el menor de los “Marín Brothers”, un tanto apático en los dos partidos disputados en Pisuerga, daba un golpe de autoridad firmando un espectacular encuentro (18 Pts, 3 Reb, 15 Val) y el bueno de Keshinro se llevaba el nada desdeñable honor de ser el MVP del partido con una tarjeta de 12 Pts, 9 Reb, 20 Val.

El domingo primer match ball de la eliminatoria. Los nervios y la imperiosa necesidad de no fallar se cambiarán al banquillo pucelano. Importante remarcar que el encuentro de Zornotza se juega por la mañana por lo que, a la hora de la eliminatoria en Morón, ya conoceremos si hay quinto partido o, si por el contrario, los vascos son el primer finalista. Este segundo escenario, seguro envalentonaría a los locales de cara a disputar una final sin una de las, al menos a priori, potencias de la competición. Y en cuanto a Comercial Ulsa Valladolid, importante trabajo psicológico el que tienen Paco García y su staff en estas 48 horas para borrar de la cabeza de los jugadores el partido de hoy y conseguir lo que habían venido a buscar, una victoria a domicilio.

Por Jose Antonio Verdejo