ergin ataman panathinaikos

Ataman explica el “castigo” a Lorenzo Brown: Al banquillo durante 36 minutos

 
El Real Madrid de baloncesto logró una balsámica victoria frente al Panathinaikos en el WiZink Center, un duelo que dejó varios temas de los que hablar, entre ellos la inesperada suplencia prolongada de Lorenzo Brown.

El internacional español, acostumbrado a brillar allá por donde pasa y aclamado en el pabellón madrileño en más de una ocasión, solamente jugó 3 minutos, una decisión que Ergin Ataman, entrenador del equipo griego, explicó al término del encuentro.

ATAMAN: "SLOUKAS Y GRANT NOS DIERON MÁS RITMO"

Uno de los aspectos más comentados tras el partido fue la ausencia de Brown en los momentos claves. El base, que se había ganado un lugar de referencia en el equipo, apenas sumó minutos en la segunda parte, una situación que llamó la atención de los aficionados y que Ataman aclaró como una decisión estratégica: “Defensivamente, era complicado tener a Sloukas y Brown juntos en cancha. Era una opción de juego, no un castigo”.
 
Ataman fue claro en sus declaraciones al señalar que el mal inicio del Panathinaikos fue determinante para las decisiones tácticas posteriores, incluidas las rotaciones que afectaron a Brown. “No pasó nada especial. Lorenzo comenzó como titular, pero en los primeros minutos ya estábamos 11 puntos abajo. Ahí decidí rotar a otros jugadores como Sloukas y Grant, quienes nos dieron más ritmo, especialmente en defensa”, comentó el técnico.
Durante la rueda de prensa, Ataman también destacó el buen rendimiento de otros jugadores en ese momento crítico, como el español Alberto Abalde, que fue clave tanto en defensa como en ataque. “Quería mantener a Sloukas en la cancha, ya que estaban presionando mucho a nuestro base, y eso nos permitió tener mejor control en el segundo tiempo”, añadió.

PANATHINAIKOS FUE "DEMASIADO BLANDO" ANTE EL REAL MADRID

Sin embargo, más allá del caso específico de Lorenzo Brown, Ataman señaló los principales problemas que condenaron al Panathinaikos a la derrota: “Fuimos demasiado blandos en el primer cuarto, lo que nos costó muchos rebotes ofensivos. El Real Madrid es un equipo que te castiga si no dominas esos aspectos, y eso nos pasó factura”.
Con esta derrota, el Panathinaikos suma un nuevo tropiezo en un arranque de temporada más complicado de lo esperado, mientras que el Real Madrid, liderado por Campazzo y Tavares, mostró algunos signos de recuperación y proporcionó algo de perspectiva a los más pesimistas tras un inicio de campaña titubeante.
 
La derrota ante el Real Madrid deja a Panathinaikos con incógnitas por resolver, especialmente en lo que respecta al ajuste de roles entre tantísimo talento y ego que alberga su plantlla, y que deja en esta ocasión a Lorenzo Brown con el reto de recuperar protagonismo en los próximos encuentros.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
1,597
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar