Mientras Roger Grimau sigue siendo entrenador principal del Barça y la temporada en pie con las semifinales de playoff ACB ante su máximo rival, el Real Madrid por disputarse, los rumores están a la orden del día y tocan también al conjunto blaugrana, en este caso con las especulaciones sobre el banquillo para la próxima temporada, en la que cada vez se duda más de la continuidad del técnico catalán. El último en sonar, el entrenador libre con mejor currículum y trayectoria.

Dimitris Itoudis suena con fuerza para el banquillo del Barça

La Euroliga ha terminado con Panathinaikos como ganador de la competición en la Final Four, en la que el Barça se quedó a las puertas de participar al caer en el quinto partido ante Olympiacos. Sin embargo, los blaugranas siguen en plena temporada con la disputa del playoff ACB, donde tienen el reto de las semifinales ante el Real Madrid, gran favorito.

A pesar del contexto de seguir en plena competición, los rumores de mercado afectan también al Barça y sitúan a un nuevo entrenador como opción con fuerza para ocupar el banquillo, ante la cada vez más complicada vuelta de Xavi Pascual, que sonaba como lo más probable si no continua Roger Grimau al frente.

Según el periodista griego Harris Stavrou de SPORT24, Dimitris Itoudis sería el principal objetivo del Barça para ser el entrenador la próxima temporada, en un mercado en el que es el principal nombre sin equipo y que podría hacer que tenga más ofertas de banquillos de Euroliga. El griego está libre desde que fuera destituido como técnico de Fenerbahce a mitad de campaña y relevado por un ex blaugrana, Saras Jasikevicius.

El regreso de Xavi Pascual al Barça se aleja

La aparición del nombre de Dimitris Itoudis como objetivo para el banquillo del Barça la próxima temporada confirma el hecho de que la vuelta de Xavi Pascual, el principal deseo del presidente blaugrana Joan Laporta, estaría más lejos de ser realidad.

En su día se informó que el técnico español habría declinado fichar por Anadolu Efes debido a la oferta económica insatisfactoria, y este podría ser el principal aspecto que lo separa de volver a entrenar en la ciudad condal, en la que los problemas financieros asoman sobre todo actualmente en su sección de fútbol, pero que afectan a todo el club.