Berlín.- Parece el mejor final para una película, y si se lo cuentan a Juancho Hernangómez cuando fichó por Panathinaikos seguramente habría firmado en cualquier lado para que se hiciera realidad. En su primera temporada tras su vuelta de la NBA, el jugador se ha coronado campeón de la Euroliga junto al equipo griego, que 13 años después vuelve a tocar el cielo de Europa de la mano del proyecto con Ergin Ataman, en tan solo un año. Y, además, en un lugar que parece tener conexión especial con el español.
Berlín, el lugar de éxito de Juancho Hernangómez: “Voy a quedarme a vivir aquí”
El Uber Arena, anteriormente conocido como Mercedes Benz Arena por patrocinio, es uno de esos pabellones que quedarán grabados en la carrera de Juancho Hernangómez. En él se ha coronado campeón de la Euroliga en 2024, pero hace poco menos de dos años, en septiembre de 2022 se subía al cielo de Europa también con la selección española en el Eurobasket, en el mismo lugar.
Una historia bonita, un círculo de destino al que él mismo se ha referido en zona mixta tras la final: “Me compraré un piso en Berlín. Voy a quedarme aquí a vivir en la ciudad más bonita del mundo. Dos victorias, dos campeonatos. Otra red al cuello”, reconocía el jugador que ha tenido su rol en el partido con 5 puntos y 4 rebotes en 19 minutos, con un trabajo colectivo que vale un título de Euroliga y que era su debut en la competición.
— Juancho Hernangomez (@juanchiviris41) May 26, 2024
Juancho Hernangómez, de hecho, venía de no brillar en semifinales ante Fenerbahce y de una temporada muy complicada en la que llegó como fichaje estrella y con declinación de minutos y sin encontrar su sitio, pasando por una lesión, se ha enfocado en trabajar en el equipo y ha dado resultado según él mismo:
The emotion of becoming a CHAMPION
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 26, 2024
It means MORE! #F4GLORY pic.twitter.com/K7MJUm2HoP
“Estoy muy contento, es una victoria muy merecida en un año bastante duro. Pero al final, cuando se gana, todo vale la pena. Vine para esto de la NBA. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Creo que todos en todo el mundo ha aceptado su rol y por eso hemos ganado”, sentenciaba al respecto mientras aseguraba no saber cómo celebrarlo hasta no comenzar a beber.
Juancho Hernangómez sobre el ‘mito’ Sloukas y Ergin Ataman: “Tiene una flor en el culo”
Panathinaikos es campeón de Euroliga más de una década después de su último título, con lo que continúa la maldición de que el que termina líder de la fase regular no consigue ganar el trofeo, y eso lo ha conseguido Ergin Ataman en tan solo un año con el equipo ante el gran favorito Real Madrid. Juancho Hernangómez admitió lo especial que es jugar para él:
“Hay gente que tiene aura, que tiene la flor en el culo y él la tiene. No sé qué hace, que gana, no sé cómo explicarlo. Tampoco hace ninguna magia. Pero él gana. Lo cree, realmente lo cree. Él lo dice a principio de temporada cuando firma aquí y vamos todos a una. Entonces si lo vas diciendo y lo vas creyendo, pues al final lo vas atrayendo y él tiene un aura. La verdad que es bueno en eso”, explicaba a la prensa en zona mixta el jugador internacional con la selección española.
El hombre Final Four coronado MVP. Sloukas #F4Glory pic.twitter.com/qluSdCiSXa
— Andrea Blez (@andreablez) May 26, 2024
Pero no fue al único que alabó Juancho Hernangómez, que también tuvo palabras de elogio para Kostas Sloukas, que se coronó MVP en su cuarto título, con su tercer equipo diferente y con lo que iguala en historia a Saras Jasikevicius: “Todos los que han jugado han hecho un gran trabajo, incluso Kendrick (Nunn) con faltas. Sabíamos que no era su día, pero Sloukas ha asumido el mando. Al final, el mito ha jugado. Ha tirado dos tiros muy muy importantes cuando se han puesto en zona”.