Se encuentra usted aquí

chus mateo final euroliga real madrid berlin panathinaikos

Chus Mateo eufórico hacia la final Euroliga: “Eso para mí vale más que un triple”

Berlín.-  Que el Real Madrid llegaba como gran favorito y el rival a batir en la Final Four de Berlín es algo en lo que se coincidía en el ambiente general. Lo que posiblemente no se esperaba es el dominio que impusieron los blancos sobre la pista del Uber Arena, en un partido que se disputó con 15 minutos de retraso debido a que se comenzó más tarde el primer encuentro por los incidentes ocurridos al abrir puertas en el pabellón. Los de Chus Mateo de nuevo en una final de Euroliga en la que pueden hacer historia con dos títulos seguidos.

Chus Mateo y el plan perfecto del Real Madrid ante Olympiacos

El Real Madrid apenas dio opción a Olympiacos en el magistral inicio de partido, en el que los griegos solo anotaron 10 puntos en el primer cuarto, y con un marcador que era de 56-37 al descanso. Poco se podía hacer, aunque los de Bartzokas lo intentaron y se llevaron los parciales del segundo, en un momento en el que demostraron tener más acierto, pero en el que no lograban imponerse gracias a que aparecieron los veteranos de los blancos encabezados por Sergio Llull, quien ya fue bestia negra en la final de Kaunas.

Pero esta fue otra Final Four de Euroliga, Chus Mateo lo sabe bien y admite que fue el saber controlar la ventaja lo que les dio la victoria final: “Hemos estado muy bien defensivamente, hemos reboteado muy bien y hemos tenido mucho acierto. Nos ha permitido sacar una ventaja grande que hemos sabido administrarla bien, sabiendo que volverían, porque es un equipo con mucho carácter, con mucho corazón, que sabe jugar al baloncesto. Y cuando ellos han vuelto, estábamos preparados”.

 

Al ser preguntado por su efusiva celebración en esta acción de partido que no era un triple, Chus Mateo destaca el hecho del trabajo detrás de la victoria en semifinales: “Estamos jugando a un título y cuando conseguimos que en 24 segundos el equipo contrario no tire o cuando recuperamos un balón con esfuerzo, eso para mí vale mucho más que un triple, porque eso denota carácter, que no quieres perder. Y nosotros hemos querido ganar desde el principio hasta el final. Estoy orgullosísimo de los jugadores porque tienen la oportunidad otra vez de ser campeones por segunda vez consecutiva”.

Chus Mateo y el brillo de estar en la final: “Hemos sido capaces de imponer”

El Real Madrid se verá las caras en la final con Panathinaikos, que también dominó el juego en su semifinal, y la Euroliga tendrá una lucha por el título con dos de sus equipos insignia de esta temporada, pero Chus Mateo se enfocó primero en celebrar el pase con una “cerveza gigante” para luego comenzar el plan de partido este sábado y se queda en la manera en la que han logrado el pase:

 

 

“Lo bueno de esto es que nosotros hemos sido capaces de imponer a un equipo tan bueno como Olympiacos el juego que queríamos. Hemos sido capaces y también hemos tenido fortuna de meter tiros. No siempre es fácil, pero ellos también han acertado por momentos. Lo único que puedo decir es que estoy me siento muy orgulloso por los jugadores porque volvemos a jugar una final. Y me acuerdo mucho de Gaby Deck, que otra vez no puede verla, que vendrá el domingo a vernos ganar un título europeo”, explicaba el técnico, que tuvo palabras para el argentino, lesionado de gravedad en el mismo tramo de la temporada que el año pasado.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar