Chus Mateo ya forma parte de la historia del Real Madrid de baloncesto, pero quiere escribir un capítulo épico, repetir título al frente del conjunto blanco y reeditar un título que no sucede desde 1968, cuando ganaron dos Copas de Europa consecutivas, venciendo a Olimpia Milano y Spartak Brno, dentro de la época dora de Raimundo Saporta.

El técnico sabe que cada partido es una historia y el viernes será una batalla en Berlín vs. Olympiacos, repitiendo final de 2023 de Euroliga en Kaunas. Chus Mateo quiere guiar de nuevo a lo más alto al Real Madrid y comenzar un éxito que se puede ampliar con la Champions League del equipo de futbol ante Borussia de Dortmund el próximo 31 de mayo.

chus mateo quiere seguir

Fue mano derecha de Pablo Laso desde 2014 hasta 2022, momento donde Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros decidieron darle la opción de comandar la nave blanca en sustitución de Laso. Un primer año como head coach que comenta, “fue como una travesía para demostrar confianza al resto. Hicimos un buen año ganando la Euroliga y con ello, ganamos crédito”.

Con la consecución de Supercopa y Copa del Rey, el Real Madrid de Chus Mateo va ahora a por la Euroliga -Mateo ha sido elegido mejor entrenador de la Regular Season de Euroliga-, incluso no cierran la opción de un año legendario en busca de los cuatro títulos en juego. Y con ese panorama repleto de ambición, el técnico declaró que quiere continuar el año que viene y lo hizo a los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser.

“Yo entreno y me centro en aspectos de la pista y todo lo que pasa en ella. No es mi trabajo configurar la plantilla. Pero por supuesto me gustaría seguir el año que viene. Ahora bien, solo me preocupa el partido ante Olympiacos y escribir una nueva página en el libro de historia del madridismo”, dijo Chus Mateo en un mensaje directo sobre su futuro, añadiendo que los entrenadores son prescindibles y la reglas son las que son, pero le encanta su trabajo y formar parte del Real Madrid.