Se encuentra usted aquí

euroliga viral

Euroliga viral: Wilbekin el peor, datos alucinantes del Real Madrid y show de Giannis

 

Fue una jornada repleta de basket en Europa, con la definición de los dos equipos que disputarán la final de la Final Four en Berlín para premiar al campeón de la Euroliga. Panathinaikos obtuvo una victoria por 16 puntos de diferencia ante Fenerbahce, mientras que Real Madrid hizo lo propio ante Olympiacos. Este es el compilado viral de la Euroliga con los hechos más destacados.

Wilbekin hizo historia como el peor

Las redes hablaron de Scottie Wilbekin, guardia de Fenerbahce, pero no por una buena razón. El estadounidense fue tendencia porque hizo historia en las semifinales de la Euroliga al registrar las peores estadísticas de la historia de la Final Four.

Wilbekin, quien jugó para el seleccionado turco, anotó solo 2 puntos, y tuvo un mal desempeño en aciertos de tiro, anotando uno de cinco intentos de dobles, y un 0-5 en triples. También tuvo 2 rebotes y 2 asistencias, 4 pérdidas y realizó 3 faltas, estableciendo una valoración de -9.


El desempeño de Scottie Wilbekin fue el peor en un partido de la Final Four de la Euroliga, superando el récord negativo anterior de Sergio Rodríguez y Nikos Hatzivrettas, quienes tuvieron un índice de valoración de -8.

Datos alucinantes de Real Madrid

Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, defenderá su título en la Final Four ante Panathinaikos el próximo domingo 26 de mayo. Algo que parece una costumbre del Merengue es algo alucinante en términos estadísticos y de éxito deportivo.

El Madrid disputará su tercera final de Euroliga consecutiva, en la que intentará conseguir la 12º corona del basket europeo. Además, será la séptima final europea que jueguen en las últimas 11 ediciones y la número 21 en su historia. Sin embargo, los blancos no enlazan dos coronas continentales desde los títulos de 1967 y 1968.

El show de Giannis

Giannis Antetokoumpo fue una de las visitas ilustres al partido que disputaron Panathinaikos y Fenerbahce. La estrella de la NBA fue a apoyar al conjunto verde de Atenas, donde juega su hermano Kostas.

Un divertido momento se vivió tras el partido, cuando Giannis entrevistó a su hermano para la transmisión oficial de la Euroliga. Sin embargo, ese no fue el único momento viral del campeón con Milwaukee Bucks en 2021, ya que también estuvo hablando con Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos.

Por si fuera poco, Giannis dejó una contundente respuesta cuando le preguntaron acerca de si le gustaría jugar en algún equipo griego en el futuro: “No sé si jugaría en el Olympiacos o en Panathinaikos. Si alguna vez regresara lo haría al Filathlikos, donde comencé. Cuando era niño, Olympiacos y Panathinaikos no me querían. ¿Por qué me uniría a ellos a los 38?, señaló el futuro Hall Of Fame de la NBA.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
661
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar