Se encuentra usted aquí

final four fenerbahce panathinaikos ergin ataman jasikevicius

El plan de Ataman se cumple en la Final Four: Panathinaikos 13 años después

Berlín.- Panathinaikos dejó a Fenerbahce en solo tan solo 57 puntos y logró acceder a la final de la Euroliga. En una exhibición del conjunto griego que llevó a cabo a la perfección el planteo de Ergin Ataman para bloquear a los turcos, a los que se vio ligeramente despistados y desconectados tras los incidentes del inicio de entrada al pabellón. El entrenador turco le ganó el pulso a Saras Jasikevicius para volver a la gran cita de la Final Four en Berlín, 13 años después de la última vez en 2011. El encuentro terminó 73-57, y te contamos lo más destacado.

El inicio soñado de Panathinaikos

El partido inaugural de esta Final Four de Euroliga en Berlín ya empezó tarde debido a los incidentes protagonizados al abrirse las puertas del pabellón, en el que varios aficionados turcos han intentado entrar sin entrada, y eso pareció pillar descolocado a un Fenerbahce al que le costó meterse ante un Panathinaikos que tuvo el inicio soñado protagonizado por Kendrick Nunn y Jeriant Grant al ataque.

De hecho, la primera canasta de Fenerbahce llegó en el minuto 6, cuando quedaban 4 para el final del cuarto, pero en unos instantes en los que se recuperó y redujo distancias para un 22-13. Con la entrada de la segunda guardia, además, no perdían los griegos, que aupados por una grada parcialmente teñida de verde, pero pronto los de Jasikevicius fueron encontrando aro de la mano de un inspirado Nigel Hayes-Davis que acabaría con 12 puntos al descanso para dar el segundo cuarto a los suyos que se fueron solo dos abajo (38-36).

El plan de Ataman se impuso al de Jasikevicius

A pesar de un pésimo inicio, Fenerbahce se mantuvo vivo gracias al buen hacer de Nigel Hayes-Davis y la mayor anotación de otros jugadores importantes. Tuvieron incluso tiros para ponerse por delante en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba, pero no los aprovecharon y el plan de Ataman siguió su curso.

Y es que fue tan solo en el tercer cuarto cuando Panathinaikos mostró la única debilidad, porque cuando se volvieron a enchufar en defensa y en lo que tenían pensado los tiros volvieron a entrar y los triples los auparon arriba de los 10 puntos para dominar en pista de nuevo. Por el otro lado, Fenerbahce solo parecía intentarlo desde el tres sin suerte, sin poder encontrar otra manera de romper el buen hacer de los griegos.

Desde la defensa y la imposición de su ritmo, el Panathinaikos de Ataman cerró la semifinal, con un público griego que se hizo escuchar en el Uber Arena, y luchará por volver a lo más alto años después en una final en la que espera rival.

Fuertes incidentes marcaron el comienzo de la Final Four en Berlín

A las 18:25 comenzó la acción en el Panathinaikos vs Fenerbahce que abría la Final Four de Euroliga. Casi media hora más tarde de lo planeado por la lenta entrada que se ha dado en el Uber Arena debido a que se ha tenido que interrumpir al abrir las puertas por la incursión de aficionados turcos sin entrada que han provocado una pequeña avalancha. Un fuerte dispositivo policial se ha tenido que ampliar y se ha terminado por encontrar y detener a los infractores.

Hasta que esto no ha tenido lugar y han sido sacados del recinto en Berlín no se ha procedido a reanudar la entrada de aficionados, que comenzaba tan solo 45 minutos antes del inicio previsto. Las medidas de seguridad ampliadas han hecho que estos llegaran con cuentagotas, lo que ha obligado a retrasar el comienzo de la primera semifinal, y también de la segunda entre Real Madrid y Olympiacos para cumplir con el protocolo.

Hechos aislados entre los aficionados ultras de Fenerbahce y Panathinaikos también se han dado antes de la entrada al pabellón, casi al mismo tiempo que sucedían los percances en el lado principal, pero que no han ido a mayores por el alto dispositivo policial que ha hecho blindar la zona que rodea el Uber Arena.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar