El mundo del baloncesto sigue recordando días después una de las grandes performances del 2024, los 50 puntos de Nigel Hayes-Davis ante ALBA del pasado 29 de marzo. Pero la competición no se para y los despachos de los equipos de Euroliga siguen trabajando en la confección del roster del curso 24-25. Fenerbahce, con la llegada de Jasikevicius hace meses, se ha convertido en un verdadero contender al título, pero el técnico báltico y Gherardini también trabajan en la creación de una plantilla perfecta.
shane larkin y jokubaitis los deseados
En los últimos días, los nombres de Larkin y Jokubaitis han sobrevolado entre los rumores de Fenerbahce. La posible llegada del estadounidense de Cincinnatti se convertiría en uno de los grandes terremotos del mercado de Euroliga del verano, dejando atrás seis temporadas en el máximo rival de la ciudad, Anadolu Efes.
Dos veces campeón de Euroliga, Larkin es uno de los grandes bases y jugadores de los últimos años en Europa, promediando 15.7 puntos y nueve asistencias en la liga turca, subiendo a 17.3 y cinco asistencias en el Viejo Continente. Pero el proyecto en Efes se desvanece y las dudas que puede originar el proyecto le puede llevar a cambiar de bando y liderar el proyecto de Jasikevicius junto a Hayes-Davis y Wilbekin, además de los múltiples movimientos que puedan llevar a cabo durante la offseason.
Uno de los movimientos deseados por el tándem de Jasikevicius & Gherardini sería atar a Rokas Jokubaitis. Saras conoce a la perfección a su compatriota, con muchos números de salir del Barça, pero con Knicks al acecho de su posible desembarco en la NBA. Jokubaitis ha perdido mucho peso tras la llegada de Ricky Rubio y podría convertirse en un base suplente de excelentes garantías.
sanli se quedará y yam madar saldrá
Andrea Calzoni confirmó la más que probable continuidad del pívot turco en el sistema de Jasikevicius, promediando 4.9 puntos y dos rebotes en Euroliga con doce minutos en pista. Hubo dudas al respecto de seguir contando con el experimentado center, pero el mercado de cincos en Europa se complicará durante la temporada baja y Fenerbahce seguirá con el turco, a la espera de acontecimientos sobre Papagiannis.
El jugador que saldrá durante el mercado estival es el joven base israelí Yam Madar. Hubo rumores de salida en las semanas anteriores, con Hapoel Tel Aviv al acecho, pero con el lituano al frente del banquillo, ha perdido protagonismo con 4.7 puntos y dos asistencias en 14 minutos en pista. Varios equipos de Euroliga estarían detrás de atarlo para la season 24-25.