Se encuentra usted aquí

saras jasikevicius final four euroliga fenerbahce panathinaikos

Una previa atípica para Jasikevicius: incidente, anécdotas y récord en peligro

Berlín.-  Seguramente si nombramos Final Four de Euroliga dos de los primeros nombres que nos vengan a la cabeza sean Kostas Sloukas y Saras Jasikevicius, uno jugador y otro que es ahora entrenador tras pasar por la cancha también. Dos personas que aúnan más participaciones que nadie, y que parecen nacidos para este tipo de momentos. El técnico lituano llega a una nueva edición, esta vez de la mano de Fenerbahce tras tres años consecutivos con el Barça quedándose a las puertas del título.

Y llega con el que está considerado el equipo inesperado y el posible ‘tapado’ para tocar el cielo de Europa en la capital alemana. Tras su polémico despido en el Barça, Jasikevicius vuelve a demostrar por qué puede ser considerado uno de los mejores entrenadores de Europa, en una cita en la que ya destaca por lo distendido que se le ha visto en sus comparecencias con la prensa en la previa de una semifinal complicada ante el Panathinaikos de Ergin Ataman.

Un Jasikevicius alegre y tranquilo: “Quiero toda la presión”

En la previa del comienzo de la Final Four de Euroliga, Saras Jasikevicius ha sido el técnico que más calma y sonrisas ha mostrado. Se le ha visto con buen sentido del humor, seguramente con menos presión que en anteriores, consciente de que seguramente nadie pensara cuando cogió las riendas de Fenerbahce que los plantaría en Berlín, y que tienen oportunidad de ganar la competición.

Primero deberán superar a Panathinaikos de Ergin Ataman, que ya fue protagonista desde sus primeros pasos en Alemania al tener un pequeño incidente con aficionados turcos en el hotel a su llegada, con intervención de la policía incluida. Algo que quiso zanjar el propio técnico: “Pocos provocadores no reflejan lo que es su afición, los respeto totalmente y prefiero no hablar más del asunto”.

Por su parte, Jasikevicius ha transmitido cercanía, tranquilidad y buen ‘feeling’ en la previa, en la que ha dejado claro que quiere "toda la presión y responsabilidad" para que los jugadores estén más liberados, y en los que confía por la amplia experiencia que amalgaman: “han visto todo tipo de entrenador y sistema. No creo que hayamos inventado nada nuevo. Tengo tres jugadores como ayudantes, que los conocen. No ponemos demasiadas expectativas y vamos paso a paso para que las cosas funcionen”.

Jasikevicius protagonizó las anécdotas de la rueda de prensa

El técnico lituano, como decimos, ha llegado a Berlín con un muy buen humor y uno de los ejemplos de ello es la anécdota que protagonizó en la rueda de prensa previa a la Final Four de Euroliga, al ser preguntado sobre lo que ha cambiado desde la última vez que la disputó en este mismo escenario.

“Muchas cosas han cambiado. Antes era el o2 Arena, ahora es Uber Arena [se ríe] no me había dado cuenta de que ya no se llama Mercedes Benz Arena, ahora es Uber, pues Uber [se ríe]”, en su broma sobre el nuevo nombre del pabellón que acoge esta Final Four de Euroliga. Pero este no fue el único momento distendido que protagonizó Jasikevicius, que no dudó en bromear también con su adversario en semifinales, Ergin Ataman, para que dejara a Kostas Sloukas en el banquillo y así no supere uno de sus récords.

"Kostas (Sloukas) me dijo de camino que se había quedado fuera de los 12 [en 2009]. Yo no lo sabía. Por cierto, Ergin (Ataman), deberías pensar en esta estrategia. Piénsalo. Sé que es un jugador bastante bueno, pero quizás se le pueda dejar fuera", comentó el entrenador a lo que el turco contratacó afirmando que cuando ganaron en el OAKA a Fenerbahce Sloukas estaba lesionado: “Tal vez vuelvas a pensar en eso”, a lo que finalizó la conversación el lituano: “No cambien lo que está funcionando”.

Y es que el jugador griego, uno de los que más participaciones tiene en Final Four de Euroliga, podría convertirse en el segundo jugador de la historia en ganar la competición con tres equipos distintos, al haberla alzado ya con Fenerbahce y Olympiacos, y podría hacerlo con Panathinaikos.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349