El Real Madrid buscará en Berlín la gesta de conquistar su segunda Euroliga consecutiva. El equipo de Chus Mateo parte con la vitola de favorito en las apuestas, gracias a haber terminado la temporada regular en primera posición. Sin embargo, los blancos ya han ‘perdido’ su primer partido antes siquiera de poner un pie en el pabellón.

Para revalidar el título de campeón conseguido hace un año, el conjunto entrenado por Chus Mateo, único representante de la ACB en pie, no sólo debe superar a tres rivales de enorme nivel como el Fenerbahce y los dos gigantes griegos, Olympiakos y Panathinaikos, sino que además tiene que hacer frente a la maldición que persigue a los campeones de la fase regular desde que se implantó el actual formato de liga unificada.

Desde la campaña 2016-17, primera vez que se jugó una liga con un play off entre los ocho primeros clasificados previo a la Final Four, el equipo con mejor balance en la fase regular nunca ha conseguido alzar el título de campeón, lo cual habla de la enorme dificultad de ganar la Euroliga y la igualdad existente entre los equipos punteros, además de lo impredecible que es la fase final con eliminatorias a único partido.

DESVENTAJA MADRIDISTA EN BERLÍN

Como ya sucedió el año pasado en Kaunas y el anterior en Belgrado, los aficionados madridistas partirán en clara desventaja en las gradas del Uber Arena. Un recinto con capacidad para 17.000 espectadores y en el que el griego será casi el idioma oficial gracias a todos los aficionados helenos que poblarán sus gradas.

En total serán más de 7.500 hinchas griegos los que se sentarán en los asientos del recinto berlinés. La afición más numerosa será la de Olympiacos, con más de 4.500 aficionados con entrada los que acudan a la Final Four. La marea verde, de momento, tendrá a 3.000 aficionados dentro del pabellón en su regreso a una Final Four 12 años después.

La tercera afición en discordia será la del Fenerbahce. Los turcos han adquirido 2.000 entradas, aunque se espera que fuera del Uber Arena haya una mayor confluencia de aficionados por la gran población turca que hay en Berlín. Por último, la afición del Real Madrid apenas contará con 500 aficionados en las gradas, dentro de las 10.000 entradas que se han vendido entre las aficiones de los cuatro equipos que lucharán por el cetro continental.