La victoria ante Mónaco en el tercer partido de la serie de Playoffs de Euroliga supone continuar, en cambio, una derrota en el Palau del Barça Basket llevaría al proyecto de Joan Peñarroya a una nueva decepción y la posibilidad de salida del actual inquilino en el banquillo a final de temporada. El entrenador azulgrana se la juega, igual que nombres como Juan Carlos Navarro, arquitecto de la actual plantilla, con el claro objetivo de buscar la proeza y alargar hasta la remontada.

kevin punter y jabari parker necesitan ser diferenciales en el barça

Fueron dos partidos irregulares del Barça Basket en la Salle Gaston Medecin de Mónaco y ahora con la serie poniendo rumbo al Palau Blaugrana, los pupilos de Joan Peñarroya buscan sumar dos puntos vitales en casa y poner de nuevo dirección a un hipotético quinto partido de la serie de cuartos de final de Euroliga.

Para que todo ese camino sea viable y posible, el Barça debe encontrar lo mejor de su binomio diferencial formado por Kevin Punter y Jabari Parker. El primero es la gran estrella y se espera que pueda guiar al equipo junto a Satoransky en el backcourt a nuevas directrices del coach de Terrassa; el segundo busca dar un paso adelante y ser el elemento capital del juego interior, ante la más que probable ausencia por lesión de Jan Vesely.

Ambos jugadores estadounidenses dispusieron de minutos de descanso ante Unicaja, pero no así en el doble enfrentamiento ante Mónaco hace unos días. Punter, renovado hasta junio de 2028, promedia esta temporada 16.8 puntos en Euroliga -séptimo máximo anotador de toda la competición-, para encontrar a Jabari Parker con números de 13.7 puntos y cuatro rebotes en 36 partidos de Euroliga. En ese doble duelo que abría la serie de Playoffs de Euroliga dejaban las siguientes stats:

Kevin Punter

  • 23 de abril: 16 puntos, 2 rebotes, 28 minutos
  • 25 de abril: 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 33 minutos

Jabari Parker

  • 23 de abril: 7 puntos, 1 rebote, 19 minutos
  • 25 de abril: 16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 35 minutos

fueron los únicos en dobles dígitos en anotación ante mónaco

En el partido ante Unicaja de Liga Endesa, traducido en victoria, se pudieron ver diferentes aspectos del juego que necesitan vislumbrar en el duelo clave ante AS Mónaco. Junto a la mejor versión del binomio Parker & Punter, se deberá encontrar la mejor forma de Joel Parra, buenos números de Youssoupha Fall y una mejor defensa a la mostrada en el Principado.

El conjunto de Spanoulis anotó 97 y 92 en los dos primeros partidos y lo hizo con muy buenos porcentajes en el tiro, sumando además a varios jugadores en dobles dígitos, incluso cuatro de ellos se fueron por encima de los 20 puntos (Mike James y Daniel Theis en el primero, Alpha Diallo y Mam Jaiteh en el segundo).