El Barça parecía que había puesto fin a sus fantasmas con cuatro victorias consecutivas con el comienzo del año 2024, aunque todas ante su público en el Palau Blaugrana, pero en el drama turco protagonizado ante Anadolu Efes, se volvieron a abrir las dudas dentro de la entidad blaugrana, que quiere dar un paso adelante para evitar no cumplir los objetivos tanto en Euroliga como en ACB.
¿Qué fichaje prepara el Barça para Euroliga?
El Barça de Roger Grimau está viviendo una auténtica montaña rusa, tanto de resultados como de sensaciones. De un comienzo pesimista en la Supercopa Endesa, a un buen arranque en Euroliga siguiendo los pasos del Real Madrid en lo más alto, a otro bache en el que tuvieron peligro de no clasificarse como cabeza de serie en la Copa ACB y en el que incluso se habló de que corría peligro el puesto del entrenador catalán.
Un altibajo constante que ha sembrado dudas sobre el cumplimiento de los objetivos, que son aspirar a lo máximo en Euroliga y en Liga Endesa, donde defienden campeonato, y que ahora se quiere solucionar en parte con la llegada de un refuerzo que ayude a la mejor aspiración del equipo entre bajas y rendimiento.
JabariTenerifepic.twitter.com/QFwAU6h4vO
— Barça Basket (@FCBbasket) January 15, 2024
Es por eso por lo que, según adelanta el diario Sport, el Barça se estaría planteando un fichaje antes de la fecha límite de inscripción en Euroliga. Si bien se quería un perfil anotador para desatascar al equipo en situaciones de sequía ofensiva, ahora se apuesta por un perfil de ‘cuatro’ con músculo que complemente a Oscar Da Silva, quien no acaba de tener del todo la confianza de Grimau, y a Joel Parra.
No han sonado todavía nombres, y la dirección deportiva solo habría perfilado lo que busca en un mercado Euroliga más complicado que en otras temporadas, como bien se ha visto en un Baskonia que no acaba de encontrar el base que buscaba para sustituir a Nico Mannion o un Valencia Basket que no tuvo el tirador deseado y al final cambió su objetivo para traer a Kevin Pangos.