La tensión se pudo cortar con un cuchillo en el partido entre Partizan y Olympiacos de la Euroliga, donde los de Belgrado se llevaron la victoria por 78-70. Este resultado sitúa a los de Obradovic en la decimocuarta posición con un balance de 4-8 y a los de Bartzokas en el cuarto lugar con un registro positivo de 8-4. El encuentro estuvo protagonizado por un rifirrafe entre el técnico griego y el banquillo serbio, dejando imágenes para olvidar y que no representan los valores de este deporte.
EL ENFADO DE BARTZOKAS CON TYRIQUE JONES Y LA EUROLIGA
Una vez finalizó el duelo y los serbios tumbaron a uno de los favoritos para ganar la Euroliga, Tyrique Jones se fue a por Bartzokas apuntándole con el dedo en un tono agresivo y visiblemente enfadado. El técnico del Olympiacos, más allá de pasar de él, se lanzó contra el jugador del Partizan y los banquillos los tuvieron que separar para que la situación no fuera a mayores.
El entrenador griego fue preguntado por lo que había sucedido y achacó a la organización de la competición la responsabilidad de las imágenes que se habían producido: “Esto es una cosa de la Euroliga. Uno de los ayudantes de Obradovic estuvo maldiciéndonos desde el banquillo durante todo el partido e intercambiamos algunas palabras”.
Asked about what happened with Tyrique Jones after the game, Olympiacos coach Giorgos Bartzokas said that a Partizan assistant coach was cursing at them during the game and a fan pushed him pic.twitter.com/biEhHrLr6J
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) November 28, 2024
Además, Bartzokas denunció que un aficionado había bajado desde su butaca para agredirle, algo que indignó al entrenador griego y que también culpabilizó a la Euroliga: “Cuando Jones me ataca a final del partido, hay un aficionado de la grada que baja a la pista y me empuja. Esto no es mi trabajo, es una responsabilidad de otros”.
LA PREGUNTA QUE MOLESTÓ A BARTZOKAS
El técnico del Olympiacos estaba de mal humor por la derrota y por lo sucedido con el banquillo del Partizan, y esto se le notó cuando un periodista le preguntó por los altibajos de su equipo durante este inicio de temporada, sobre todo en este encuentro: “Esto es una pregunta de un aficionado del Partizan o de un periodista?”.
Bartzokas se excusó en la falta de hombres importantes y sacó pecho de los resultados del Olympiacos en las últimas semanas: “Claro que tuvimos algunos problemas, pero jugamos sin Vezenkov y sin Wright. Estamos intentando mejorar nuestro juego, pero llevamos seis victorias seguidas. No creo que tengamos un problema ahora”.
NO ES EL PRIMER PROBLEMA DE BARTZOKAS EN LA EUROLIGA
No es el primer problema que ha tenido Bartzokas esta temporada. En las primeras jornadas de la Euroliga, el entrenador del Olympiacos también tuvo un rifirrafe con Jasikevicius cuando se fueron a saludar tras la finalización del partido. El técnico griego manifestó su enfado públicamente con el entrenador del Fenerbahce: “Quiero decir una cosa sobre el comportamiento del entrenador rival. Es una total falta de respeto atacarme. No fue una conversación. Saras me atacó”.