Son dos de los principales entrenadores de la Euroliga y comparten un pasado común como técnicos del Barça de Basket, pero la relación entre ellos ha vuelto a copar titulares y ha dado una imagen lejos de la deportividad siendo la primera jornada de la máxima competición europea. En uno de los mejores partidos, entre dos favoritos como son Fenerbahce y Olympiacos a levantar el título, Bartzokas y Jasikevicius fueron protagonistas por casi llegar a las manos al final del duelo. Y su tensión viene de lejos.
Bartzokas y Jasikevicius se enzarzan en una nueva acusación de declaraciones
El ‘encontronazo’ entre Giorgios Bartzokas y Saras Jasikevicius ha marcado el final de la primera jornada de Euroliga en esta temporada 24-25 con el Fenerbahce vs Olympiacos que era uno de los platos fuertes. En lo deportivo acabó con una victoria 82-71 para los turcos frente a uno de los favoritos de la competición, con Wade Baldwin IV como gran protagonista con 19 puntos anotados.
Sin embargo, las declaraciones cruzadas entre los entrenadores tanto de Fenerbahce como de Olympiacos ha ‘manchado’ lo sucedido en la pista cuando se iba dar el tradicional saludo de final del partido entre ambos. Así lo dejó claro Giorgios Bartzokas en la habitual declaración para la Euroliga:
Olympiacos coach Giorgos Bartzokas on his spat with Fenerbahce coach Sarunas Jasikevicius pic.twitter.com/dmnyvY9VN3
— Antonis Stroggylakis (@AStroggylakis) October 4, 2024
“Quiero decir una cosa sobre el comportamiento del entrenador rival. Pase lo que pase durante el partido… Recibimos una técnica cada uno. Cuando intento darle la mano tras el final del partido… Es una total falta de respeto atacarme. No fue una conversación. Saras me atacó. Me estaba atacando. Esta es una total falta de respeto”, explicaba el técnico de Olympiacos.
A estas acusaciones de Bartzokas, que confirmó en rueda de prensa, Saras Jasikevicius no dudó en responder, pero mantuvo el ambiente de tensión: “En primer lugar, tengo una muy buena relación con Georgios. Quería mantenerlo así, entre entrenadores, pero he oído que ha hecho algunos comentarios a los que tengo que responder. Es la segunda vez que me da lecciones sobre cómo entrenar en la banda. La primera vez fue cuando estaba en el Khimki. No permitiré que ningún entrenador me diga lo que debo hacer con mi equipo. Creo que eso es inaceptable”.
El incidente que ha marcado la tensión entre Bartzokas y Jasikevicius
Saras Jasikevicius, en sus explicaciones, ha dado una pista sobre de donde viene esta tensión entre los ahora entrenadores de Fenerbahce y Olympiacos, dos de los favoritos a ganar esta Euroliga. Y es que, ya hubo un ‘encontronazo’ previo entre ambos cuando eran los técnicos de Khimki y Zalgiris Kaunas, y tuvo lugar también en la máxima competición europea, en 2018.
Maç bitiminde Jasikevicius ile Bartzokas arasında yaşanan gerginlik
Jasikevicius, soyunma odasına giderken tribünlere yumruk şov yaptıpic.twitter.com/aLa6WGQxx0
— Euroleague Time (@euroleague_time) October 4, 2024
Y es que en aquel partido entre Khimki y Zalgiris, los rusos ganaron a domicilio en el Zalgirio Arena gracias a unos tiros finales, y la tensión se disparó entre ambos también en los últimos instantes, lo que hizo que Jasikevicius en rueda de prensa dijera lo siguiente: “No se trata del último tiro. No te lo diré, pero le dije lo que quería. Soy nuevo en esto de entrenar, pero pensé que algunas cosas serían diferentes. Pensé que los entrenadores tenían más respeto entre sí”, sentenció entonces.
Estas declaraciones del exjugador y entrenador fueron la respuesta de Jasikevicius por unas palabras que había dicho anteriormente Bartzokas, que dirigía al Khimki, al término de aquel partido que tuvo un resultado de 74-84: “Puedes preguntarle a Saras qué me dijo, pregúntale a él, pero tal vez quiera guardárselo para sí mismo. Necesitamos lanzar este último tiro si conoces las reglas de la Euroliga, cada canasta cuenta. Todos los equipos lo hacen”.