El mercado de fichajes de Euroliga está en pleno apogeo después del comienzo de la segunda vuelta, con los equipos ultimando incorporaciones y refuerzos para cumplir con los objetivos marcados, que ya están más cerca de lo esperado. El último en acudir ha sido el Bayern Munich de Gordon Herbert, que gana un jugador para su competición en liga alemana, aunque no en Europa.

Justus Hollatz: fichaje de nivel de Bayern Munich para BBL

El Bayern de Munich es uno de los que más ha sorprendido con su temporada, en mejoría clara respecto a la campaña anterior bajo Pablo Laso, pues con Gordon Herbert están luchando por ser uno de los equipos de playoffs en Euroliga y volver a estar entre los ocho mejores.

En esa lucha, sin embargo, no entraría el que sería el próximo fichaje de Bayern Munich, aunque sí que les ayudaría para la competición en liga alemana, donde son máximos favoritos a revalidar el título. Se trata de Justus Hollatz, que dejaría Anadolu Efes para reforzar la dirección de juego de los bávaros, según informa el periodista Robert Heusel.

El fichaje de Justus Hollatz por el Bayern desde el Anadolu Efes significaría que el jugador solo podría disputar la BBL lo que queda de temporada con los de Gordon Herbert, a quien conoce de haber sido su entrenador en la selección alemana. El conjunto bávaro pagará una indemnización a los turcos para que se dé su salida.

Hollatz, de 23 años y campeón del mundo con Alemania y experiencia en ligas internacionales como la ACB en España, apenas contaba en Euroliga con unos promedios de apenas 0,7 puntos, 0,7 rebotes y 1 asistencia en seis minutos de media por partido. En liga turca su aparición era mayor con unas medias de 4,5 puntos, 1,5 rebotes y 3,5 asistencias en 18 minutos de media.

El pasado ACB de Justus Hollatz: cuando brilló en Breogán

El fichaje de Justus Hollatz con el Bayern significaría su vuelta a Alemania tras haber salido en su día desde su Hamburgo natal rumbo a Río Breogán, en la temporada 22-23, con unos promedios de 7,9 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias y 7,4 valoración que le sirvieron para salvar a su equipo en la permanencia ACB y ser candidato a Mejor Joven en Liga Endesa.