El Bayern de Múnich es uno de los proyectos nuevos de esta Euroliga 24-25. No porque sea un equipo que debuta, sino uno de los que, apuesta por renovaciones para resurgir en la competición, con el exseleccionador alemán Gordon Herbert dirigiendo el banquillo, están siendo una de las gratas sorpresas, actualmente manteniéndose en la zona alta de la clasificación y con varios líderes en sus filas.

Carsen Edwards y las claves del Bayern de Múnich: el peligro del Real Madrid en Euroliga

Es uno de los máximos anotadores de la Euroliga, con un promedio de 20,2 puntos en 18 partidos disputados, solo superado por Kendrick Nunn. Hablamos de Carsen Edwards, una ‘máquina de anotar’ que está siendo uno de los grandes nombres de la temporada, y que se consolida como una de las claves del éxito del Bayern Múnich, uno de los equipos que mejor han arrancado y que se ve las caras con el Real Madrid en el primer encuentro de 2025.

Bajo la batuta de Gordon Herbert, el Bayern vuelve a luchar por estar en los playoffs de Euroliga, donde podría encontrarse con su rival en la jornada 19, el Real Madrid, pero Carsen Edwards admite que prefieren centrarse en el presente sin tener la presión de competir por objetivos futuros en declaraciones a Solobasket:

“Nos lo tomamos día a día, intentando ganar lo mejor que podemos en cada partido. Ese es nuestro principal objetivo. Evidentemente, el futuro es importante, pero intentar vivir el momento, estar presentes, es lo más importante para nosotros ahora mismo. Intentar dar lo mejor de nosotros mismos en cada partido”, declara Edwards en referencia al objetivo del Bayern en esta Euroliga.

Unos playoffs que podrían alcanzar si superan a favoritos como el Real Madrid, con el que se aferran a una de sus mejores armas, que es la defensa según Edwards: “La defensa nos ayuda a ganar partidos. Especialmente con un equipo como ése, con tantos tiradores y escoltas talentosos y atléticos. Creo que es importante que paremos y ganemos. Es bueno para nosotros”, asegura.

Carsen Edwards y su secreto con el Bayern y Gordon Herbert: “Cree realmente en mí”

El Bayern Múnich visita la cancha de un Real Madrid en pleno momento ascendente, donde tienen la misión de mantenerse en la zona alta de la tabla con otra victoria. Algo a lo que se aferra con sus armas, sobre todo ofensivas, al ser uno de los mejores equipos a nivel ofensivo en la Euroliga, con líderes en el triple como Andreas Obst, el segundo mejor de la liga, o el mismo Carsen Edwards, que da crédito a Gordon Herbert a que haya sacado su mejor versión:

“Simplemente cree en mí. Muchos jugadores de baloncesto entenderían cuando digo esto, que tener a alguien que realmente cree en ti y que puedes ser un jugador realmente bueno y que se enfocará en ti cuando no estés dando lo mejor, simplemente te ayuda a convertirte en en mejor profesional. Así que le aprecio en muchos sentidos. Aunque no esté de acuerdo con algo, sé que quiere lo mejor para el equipo. Y eso es lo único que quiero”, comenta al respecto.

Un Carsen Edwards que se antoja uno de los mayores peligros del Bayern ante el Real Madrid, con unos promedios de 20,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias para 16,1 de valoración, y que se ha impuesto también en partidos en los que no ha brillado desde el principio: “Siempre trato de compensarlo. Creo que mentalmente necesito estar en una mejor posición al entrar en el partido. No quiero que eso afecte a mis compañeros en el partido. Así que, en esas posiciones, intentas compensarlo”.

Para el jugador del Bayern, además, en el Bayern de Gordon Herbert tienen especial relevancia sus líderes de vestuario, con jugadores veteranos como Nick Weiler-Babb o Niels Giffey como bien reconoce Edwards, que se dedican a hablar con la plantilla antes de los partidos: “Nos pusieron en el sitio adecuado. Se preocupan por las cosas correctas. Así que cuando hablan escuchamos, ellos han pasado por experiencias y es bueno que sean líderes de nuestro equipo”.