Múnich.- El presente de Pablo Laso se juntó este jueves con su pasado en Euroliga, y también con el que pudo ser su futuro, pues estrenaba el SAP Garden, el nuevo pabellón del Bayern de Múnich que podría haber sido su casa si hubiera seguido una temporada más como entrenador del equipo bávaro. Con Baskonia debutó en estas instalaciones con derrota, 94-80, y se reencontró con jugadores y afición, que le recibió entre aplausos de agradecimiento.

Pablo Laso en su vuelta a Múnich: “Estoy muy contento que jugadores que tuve estén a buen nivel”

Era un día especial para el Bayern de Múnich y para Pablo Laso. Se reencontraban en la jornada de Euroliga tras el final de su etapa tras una temporada, pero con éxito al conseguir doblete de liga y copa alemana. Una vuelta que fue más exitosa para el equipo local que se llevó la victoria, a pesar de que el técnico lo intentó con un Baskonia que tuvo opciones hasta el final con Chima Moneke como el más destacado.

Un reencuentro entre Pablo Laso y Bayern Munich que tuvo lugar en un nuevo escenario, el SAP Garden, que pudo ser pabellón para el técnico vitoriano, y que quedó encantado con lo que vio como reconoció en la rueda de prensa a pregunta de Solobasket: “Ya desde televisión se puede ver el gran ambiente que hay. Creo que es genial para el club y para la ciudad tener unas instalaciones como esta. Estoy muy contento por la gente de aquí y también por el club”.

Pablo Laso fue recibido allí con reconocimiento de la afición, y se le pudo ver abrazando y saludando a amigos y conocidos con buena relación, así como recibió algunos obsequios de agradecimiento, con lo que se pudo apreciar la buena estima e imagen que dejó el español en la ciudad alemana, y sobre su tiempo el propio protagonista lo describió así: “Fue una gran experiencia, venir aquí, ganar la liga, ganar la Copa, y los amigos que he hecho aquí. Pero ahora estamos en otro capítulo. Cuando miro atrás, estaba hablando hoy con mi mujer y le dije que la próxima vez vendremos de vacaciones y la disfrutaremos más”, admitía.

A su vez, Pablo Laso tuvo también buenas palabras para el equipo, al que vio en un gran estado de forma y como un rival muy complicado en Euroliga: “Estoy muy contento de que jugadores que jugaron para mí el año pasado estén jugando a buen nivel ahora. No hoy, pero algunos también lo hicieron como Devin [Booker], Carsen [Edwards] o Andi [Obst] en importantes momentos, ellos llegaron al top. Pero también los fichajes han hecho un equipo muy reconocible, y Gordon Herbert está haciendo un gran trabajo”.

“Ofensivamente tiene jugadores exteriores muy fuertes, que aciertan, y los grandes generan mucho juego. Es un equipo muy difícil de defender porque ellos mueven bien el balón y encuentran tiros clave. Y eso por lo que están jugando al nivel que lo están haciendo en Euroliga. Nosotros jugamos como visitantes contra ellos, estuvimos en el partido, llegamos a 80 puntos, luchamos, pero ellos lo merecieron por como terminamos. Para nosotros nos invita a seguir trabajado, a mejorar lo que no hicimos bien hoy para no repetirlo mañana”, añadió Laso al respecto del Bayern de Gordon Herbert.

Pablo Laso y la buena imagen de su Baskonia: “Hicimos muchas buenas cosas”

Baskonia no pudo encadenar dos victorias consecutivas en Euroliga tras venir de ganar a Fenerbahce en el Buesa Arena, pero la imagen dejada fue positiva y Pablo Laso valoró así el juego de los suyos, al ser preguntado también por Solobasket:

“Hicimos muchas buenas cosas, pero cuando pierdes al final siempre piensas en las cosas que hiciste mal, que seguro que hicimos. Pero pienso que fuimos consistentes en algunas situaciones, solo al final ellos estuvieron, digamos, mejor en algunos momentos al final del partido. Como he dicho, han anotado triples, de los difíciles, y los intentamos devolver todos. Esa es la diferencia. Porque, repito, el partido ha sido más o menos como lo planeamos. Movimos bien el balón, atacamos bien, pero en el momento vital del partido ellos fueron mejores”.

En concreto sobre el aspecto defensivo, el técnico de Baskonia apuntó que considera que el juego de su equipo va por buen camino al ser preguntado por si el ritmo fue lento: “Quedó claro que necesitamos hacer más en defensa. Pero para mí nuestro juego no es lento, porque, de hecho, tenemos buenas transiciones, y las necesitamos para hacer nuestra defensa. Fuimos capaces de hacerlo, de correr, y en cierta manera, de crear situaciones buenas para nosotros, pero bueno el porcentaje en el último cuarto no nos dejó ganar porque ellos fueron mejores”, concluyó.